El disco póstumo del Flaco Spinetta es el más nominado a los Gardel

Los amigo también irá por el galardón de oro.

Buenos Aires
Luis Alberto Spinetta, con su trabajo póstumo Los amigo, y los cordobeses Los Caligaris, por su disco Circología, son los dos artistas que, con cuatro nominaciones, se llevaron la mayor cantidad de menciones para los premios Gardel que se entregarán el 7 de junio en el teatro porteño Gran Rex.

La placa del creador de "Muchacha" está nominado en las categorías Álbum del Año, Diseño de Portada, Canción del Año y Grupo de Rock, mientras que Circología se apunta en Mejor Álbum Rock Pop Alternativo, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y Diseño de Portada. En segundo lugar aparecen Abel Pintos y Rubén Rada, con tres categorías cada uno, y Luciano Pereyra, Kapanga, Coti, Mavi Díaz y Las Folkies, Ciro y Los Persas, Diego Torres y Fabiana Cantilo con dos.

Oro y sorpresa
Luciano Pereyra, Diego Torres y el disco que Spinetta grabó con el baterista Rodolfo García (ex Almendra) y el bajista Daniel Ferrón competirán por la estatuilla de oro.

La gran sorpresa la dieron los cordobeses de Los Caligaris, que fusionan ska, reggae y otras formas de rock alternativo con el cuarteto: consiguieron cuatro postulaciones con un disco que les permitió posicionarse en México, donde pasan al menos tres meses al año de gira y en el resto de América Latina.

Los amigo
A lo largo de siete temas inéditos más una versión acústica de la balada "Iris", dedicada a su hermana Ana, Los amigo respira y transpira la esencia de el Flaco. Todo empezó por el simple placer de tocar. Así cuenta García el origen: "Luis nunca quiso que se tomara como un proyecto de su carrera personal; esto nació en 2010, en una de esas charlas continuas que teníamos con él. Ahí fue cuando empezamos a fantasear con 'juntémonos a ensayar de nuevo'. La idea era juntarnos a tocar para pasar un rato juntos y disfrutar de la música, pero sin ponernos por delante ningún proyecto".

Spinetta Los amigo (Sony Music) está lejos de esos discos que recopilan pedacitos de temas y convertidos en un Frankenstein para coleccionistas y nostalgiosos. Grabado en 2011 en el estudio de Spinetta La Diosa Salvaje, el material tiene las sutilezas y los cuidados sonoros y armónicos habituales en los trabajos del Flaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído