El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana Maradona

El doctor Cahe destruyó a Luque: "La muerte de Maradona era totalmente evitable"

El histórico médico personal de Diego declaró como testigo en la causa que investiga su muerte, y cargó contra el neurocirujano Leopoldo Luque.

El que seguía la vida de Maradona sabe que en su vida hubo dos personas que lo acompañaron sin dudar para nada en él. Uno es por supuesto Guillermo Cóppola, quien fuera su amigo y representante a lo largo de 20 años y el otro es el del doctor Alfredo Cahe, quien fue el médico personal del futbolista entre 1978 a 2009. En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego, este jueves declaró ante la Justicia el otro médico personal y apuntó contra el neurocirujano Leopoldo Luque, quien en su opinión no debían haberle dado el alta al Diez de la clínica en noviembre pasado, tras la operación.

"Ese resultado era totalmente evitable", expresó Cahe ante los fiscales generales de San Isidro durante su declaración, donde también recordó el momento en el que intentó visitar a Diego Maradona cuando estaba internado en la Clínica Olivos, luego de ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza.

Te puede interesar...

"Me hice presente en la Clínica Olivos porque Verónica Ojeda me pidió que lo vea", expresó Cahe y reveló: "Le pregunté a Leopoldo Luque si había un médico clínico permanente atendiéndolo y me dijo que no".

5fbf7b355f8e6_1420_!.jpg

En su declaración Cahe también agregó que fue a verlo al entonces DT de Gimnasia y Esgrima La Plata al día siguiente de aquel primer intento y el personal de seguridad no lo dejó pasar, por lo que llamó a Luque. Durante esa charla, el último médico personal de Diego Maradona, ahora imputado en la causa que investiga la muerte del Diez, le adelantó que le iban a dar la externación. Ante esto, Cahe, sostuvo, le recomendó mantenerlo "en terapia intensiva".

"Debía estar en terapia intensiva con control de neurocirujanos, terapistas, con control del corazón constante y continuo", agregó Cahe.

5fa590ea26f4d.jpg

Para finalizar su declaración en la causa Diego Maradona, el ex médico personal del Diez dijo que su muerte era "totalmente evitable" y que "las anormalidades" son "muy groseras" respecto de las decisiones médicas. "Cuando yo lo trataba le sacábamos el entorno y teníamos enfermeras y terapistas permanentes porque sabíamos que no le iban a pasar droga y lo iban a cuidar", finalizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.294117647059% Me interesa
0% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
35.294117647059% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario