El dólar subió 60 centavos en 10 minutos y rompió la barrera de los $30

En el Banco Nación se vende a $30,40, mientras que los privados tienen un precio superior.

La cotización del dólar arrancó estable esta mañana en el promedio bancarios, pero a los pocos minutos comenzó a subir y alcanzaba un alza de 60 centavos en el Banco Nación, donde la punta vendedora se ubicó en los 30,40 pesos tras abrir las operaciones en $29,85.

En las entidades privadas, la moneda estadounidense se vendió algunos centavos más cara y alcanza los $30,70 en las primeras horas de la mañana. Pasado el mediodía, la divisa se ubicó en torno a los $30,83.

Te puede interesar...

En el segmento mayorista, el tipo de cambio subía 50 centavos hasta los 29,75 pesos, lo que hacía prever que el valor del billete estadounidense en las ventanillas minoristas mostrará un mayor incremento hacia el mediodía.

En el mercado había una fuerte incertidumbre dado que el precio del dólar subía 7% en Turquía, 1,60% en México y 1,09% en Brasil.

En este contexto, el INDEC dará a conocer el miércoles el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído