El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum
La Mañana amenazas

El dolor de Lucía, la amiga de Guadalupe: "Recibí las mismas amenazas de muerte"

La joven habló con su amiga minutos antes de ser asesinada en el centro de Villa La Angostura. "Le dije que por favor no ande sola", contó.

Lucía Navarro es la amiga de Guadalupe Curual y a quien, desde que ocurrió el femicidio en Villa La Angostura, se señala como sobreviviente. Desde un primer momento, las organizaciones feministas de la localidad denunciaron que Bautista Quintriqueo y Saúl Mellado -denunciado el miércoles por Lucía- planeaban asesinarlas a ambas.

Esto fue confirmado este jueves por la joven de 21 años, que permanece con un botón antipánico tras denunciar por amenazas a Mellado, quien fue su pareja durante cuatro años y con quien tiene una nena de 2 años. Según contó, los golpes, amenazas y maltratos se sostuvieron alrededor de tres años. Pero en el último tiempo, las amenazas de muerte se acrecentaron y ante el femicidio de Guadalupe, lo denunció por primera vez.

Te puede interesar...

"Recibía las mismas amenazas que recibía Guada, que me iba a matar. No sé si ellos (Quintriqueo y Mellado) eran amigos, pero estos días ellos sabían que estábamos juntas y se juntaban mucho últimamente", contó la joven. Además, relató que en los últimos días, Quintriqueo perseguía a Guadalupe y, según ella, la iba a asesinar "en cualquier lugar".

lucia amiga de guadalupe femicidio

"Andaba como loco, muy loco, siempre estaba esperando para verla. Si no era ahí, iba a ser en la esquina de su casa o en la puerta de su trabajo", aseguró Lucía, quien convivió con la víctima del femicidio en las últimas semanas

Guadalupe llegó de Villa Traful el martes a la noche y minutos antes de ser abordada por Quintriqueo había hablado por teléfono con Lucía. Su miedo se había incrementado ya que la noche anterior el agresor había ido hasta la casa de su mamá y, según refirió, "no estaba bien, estaba dado vuelta".

"Le dije que por favor no ande sola", contó Lucía. Y Guadalupe no estaba sola: estaba con un policía que en ese momento no portaba el arma y con quien estaba comenzando una relación de noviazgo. "Era masomenos la tercera vez que se veían, se estaban conociendo. Ella me decía que el chico estaba enganchado y que a ella le gustaba como era", confió su amiga. Pero Quintriqueo llegó al lugar con un cuchillo y primero lo agredió a él. Guadalupe corrió e intentó escapar pero no pudo. Fue asesinada de a puñaladas.

LUCÍA NAVARRO, AMIGA Y SOBREVIVIENTE.mp4

El miércoles por la noche, Lucía logró radicar la denuncia contra Mellado y le entregaron un botón antipánico.

Lucía también confió, al igual que sus compañeros de trabajo, que Guadalupe estaba esperando la fecha para salir de vacaciones juntas. "Ella entraba en vacaciones ahora e iba a venir a buscarnos el papá de ella para irnos a Villa Llanquín. Nos íbamos a ir las cuatro (Guadalupe y Lucía con las hijas de ambas), pero ahora mañana tenemos que ir a enterrarla ahí donde íbamos a ir de vacaciones", confió su amiga, ya con la voz quebrada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
2.4390243902439% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
7.3170731707317% Me aburre
85.365853658537% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario