El clima en Neuquén

icon
10° Temp
44% Hum
La Mañana padre

El dolor de Manolo y Javi Berra por la muerte de su querido y popular padre

En las últimas horas falleció el papá de dos jugadores que son referentes del fútbol y el deporte regional. La anécdota del hombre, amante del boxeo, con el legendario Ringo Bonavena.

Si hay dos hermanos famosos y queridos dentro del fútbol neuquino y regional, ellos son Manolo y Javi Berra. El volante central devenido a defensor, emblema del Rojo y actualmente referente de Cipolletti y el legendario arquero de Centenario, donde es ídolo total.

Pues bien, no son horas felices para ambos ya que acaban de sufrir la irreparable pérdida física de su padre, Manolo, noticia que recorre las redes sociales y el ambiente futbolero y de la política en general.

Te puede interesar...

Es que el hombre fue un activo militante del MPN y compañero de ruta de Gloria Sifuentes, históricamente ligada a ese tradicional partido.

De hecho, fue la cuenta tuitera MPN La Militancia, una de las primeras en despedir al papá de los reconocidos jugadores, quien luchaba contra una enfermedad.

"Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento del compañero Manolo Berra, militante de nuestro amado MPN y compañero de vida de la compañera Gloria Sifuentes Enviamos a Gloria, familia y amigos un fuerte abrazo y mucha fuerza en este difícil momento. Q.E.P.D Manolo", publicó el sitio. En la foto aparece el fallecido junto a Manolo hijo, actual símbolo del albinegro y parte de la respetada familia.

https://twitter.com/la_mpn/status/1485303224571768837

El ambiente deportivo también envía las condolencias a los futbolistas y sus entornos en la triste tarde dominguera.

image.png
Una foto de archivo de Javi Berra, histórico arquero de Centenario.

Una foto de archivo de Javi Berra, histórico arquero de Centenario.

La anécdota con Ringo Bonavena

"También es papá de Pehuén, que fue boxeador y deportista. Y a él también le gustaban los guantes, tiene una historia particular, una anécdota. Como era grandote, sé que Don Manolo tuvo un encuentro con la leyenda de boxeo, un cruce amateur", comentó el prestigioso colega Javier Marcucci a LM Neuquén.

Y ahondó en detalles: "En el año '71 hubo una gran inundación en Neuquén y Bonavena vino de recorrida a dar una mano. Se hizo un festival a beneficio en Pacífico y se eligieron a 3 personas para que pelearan un round con Ringo y uno fue Manolo, que conservó siempre la foto en su casa".

Fue, por ende, Manolo padre quien le transmitió la pasión por el deporte a sus hijos. Que en paz descanse y fuerzas para toda la familia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario