El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana La Amistad

Rincón no quiere La Amistad, sino ganar

El León jugará el partido de ida contra el equipo cipoleño. Al ser local, el triunfo es fundamental.

Desde las 17, Deportivo Rincón comenzará a disputar el pase a la final de la región patagónica del torneo Regional Amateur al enfrentar a La Amistad, en lo que será el partido de ida de estas semifinales y que tendrá como referí a Fernando Márquez.

El equipo neuquino viene de eliminar a dos clubes de Bariloche. Primero a Chicago, con dos resultados categóricos: 6-1 de visitante y 5-2 en Rincón de Los Sauces. Y En la segunda fase, despachó a Cruz del Sur, aunque con una definición más vibrante, ya que en la ida Rincón ganó 1-0 y en la vuelta, en Bariloche, perdía 2-0 y quedaba afuera, pero un doblete de su capitán y emblema, Héctor Rueda, puso el 2-2 y la clasificación.

Te puede interesar...

El conjunto cipoleño, en tanto, viene de eliminar a Unión Alem Progresista en Allen. La Amistad, que terminó segundo en la etapa de grupos, jugó dos fases en las que tuvo que definir la clasificación fuera de casa. En la primera goleó 4-1 a Deportivo Villalonga y cayó en la revancha 1-0. Y en la segunda ronda volvió a cruzarse con Unión, al que había enfrentado en su grupo. Ganó ambos duelos: la ida 1-0 y la revancha -que se postergó tres días por un brote de coronavirus-, 3-2 con un triplete de Sáez.

La otra semifinal -también desde las 17- la jugarán Boxing de Río Gallegos y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El encuentro será en el estadio santacruceño Ciudad del Centenario, con el arbitraje de Luciano Julio.

Olea respeta pero se tiene confianza

Para Rincón es un partido muy especial, porque "nos enfrentamos a un gran equipo de jugadores jóvenes, con pretensiones y que en poco tiempo comenzaron a ser protagonistas en torneos locales y federales", dijo el entrenador del León, Daniel Olea. Y aseguró: "Sabemos que La Amistad es un rival a respetar, nosotros tenemos potencial, tenemos claro lo que hacemos y el potencial con el que contamos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario