La noticia lo encontró al aire, haciendo su participación en el programa de ESPN. Y se quebró. Oscar Ruggeri, campeón con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol este miércoles a sus 60 años en su residencia y la calificó como "un paro en el mundo". "Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos", dijo Ruggeri en ESPN.
"Dejame de joder, 60 años. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos", añadió el ahora columnista del canal deportivo. Para Ruggeri, Maradona era "distinto a todos los capitanes porque encima era el mejor de todos.
"Tenía 60 años; el Tata, 62; Cuciuffo cuaranta y pico. Lo que hemos vivido, lo que nos hemos vivido,,,. Lo que nos hizo vivir él a nosotros, los momentos más lindos de mi vida, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era éste. Lo digo porque yo fui capitán también. Los capitanes tenemos este pensamiento, que los capitanes son distintos. Encima era el mejor de todos. Qué feliz nos hizo. Íbamos a la Selección porque nos gustaba, porque era Argentina, porque sabíamos que llegaba éste, y no podía no estar con él. De seguirlo...", agregó Ruggeri, con esfuerzo para contener las lágrimas.
"Encima no podía estar con él, nada, ni hablarle, ni nada. Esto es un paro en el mundo. Me conmueve, por ejemplo verte a vos, verlos a todos acá, que se les cae lágrimas, la verdad. Qué bárbaro, nos debe pasar a todos los argentinos. No hay un argentino al que no se le esté cayendo una lágrima, por lo que ha hecho este chico por este país. Si hay alguien a los argentinos fue éste cada vez que jugaba. Esa es la bronca más grande. De pibe... No puede ser. No puede ser. Nosotros todos disfrutábamos de lo que nos hacían vivir ustedes. Estábamos en pleno goce de lo que habíamos hecho, que es tan difícil. Ya se cayeron tres pibes del plantel. Dejame de joder", dijo Oscar.
Te puede interesar...









