Desde el 1° de julio, en Neuquén se implementó la circulación de acuerdo a la terminación del número de DNI, una medida que el Gobierno provincial instrumentó ante el aumento de casos y la circulación comunitaria en el conglomerado urbano que integran la capital provnicial, Centenario y Plottier.
Luego de 52 días de restricción, desde el ejecutivo mantienen la postura de que esta política fue efectiva, aunque genera antipatía en la población. Sin embargo, este viernes el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que en la próxima semana se evaluará su continuidad dependiendo de los resultados que arrojen la autorización de las salidas para todas las edades de los domingos, el metegol humano y el automovilismo.
El mandatario provincial dijo que hablaron con los comerciantes para analizar cómo fueron estos casi dos meses desde que se instrumentó la medida y dependerá del comportamiento ciudadano poder quitarla.
"Vamos a ver cómo evolucionan las nuevas flexibilizaciones para terminar con las circulación por finalización de DNI. La semana que viene daremos las novedades", dijo Gutiérrez en una entrevista con Telefé Neuquén este viernes al mediodía, en la que también adelantó una prueba piloto en Villa Traful para la vuelta a clases.
"Apelamos a la solidaridad y a la buena conducta. No hay que confundir volver a las prácticas de algunas actividades que hacerlas de la misma manera que antes de la pandemia, va a llegar un momento donde vamos a hacer todo, pero con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social. El barbijo y la distancia social llegaron para quedarse", agregó.
En ese sentido, Omar Gutiérrez remarcó que la circulación por terminación de DNI es una medida antipática y discrecional pero efectiva en la lucha contra la propagación del coronavirus, que en Neuquén ya afectó a más de 2100 personas, de las cuales más de 1200 se recuperaron
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas











