LMNeuquen coronavirus

El drama de la mamá de un bebé con coronavirus: "Es horrible lo que estoy pasando"

"Lo peor de todo es que la gente piensa que a los más chicos no les agarra, pero el virus le pegó a mi hijo más chiquito", dijo la mujer.

En medio del recrudecimiento del brote de coronavirus en todo el país y las distintas actitudes en torno a los cuidados preventivos ante la pandemia, una mamá de Río Gallegos envió un mensaje para crear conciencia luego de contar el drama que atraviesa luego de que toda su familia -incluido su bebé de dos meses- contrajera la enfermedad.

"Es horrible lo que estoy pasando", manifestó Laura Álvarez, quien desde el lunes se encuentra internada con Lionel, el pequeño. El virus ingresó a su familia a través de su marido, que se contagió en el supermercado mayorista donde trabaja. El hombre tuvo varios síntomas como dolor de cabeza y pecho, fiebre, falta de aire y vómitos. El resto del grupo familiar permaneció asintomático, excepto Lionel, que debió ingresar a un centro de salud con su mamá tras un grave cuadro febril.

Te puede interesar...

"Mi nene tuvo tres registros de fiebre. Está con un estado gripal, tiene la garganta inflamada, como una angina", precisó la mamá en diálogo con La Opinión Austral.

“Si no quieren pasar por esto por favor cuidensé", enfatizo la mujer. "Lo peor de todo es que la gente piensa que a los más chicos no les agarra, tengo dos hijos sin síntomas, pero el virus le pegó al bebé, al más chiquito. Es horrible lo que estoy pasando”, remarcó.

Laura apuntó contra la empresa donde trabaja su marido al asegurar que no cumplió con los protocolos de higiene y desinfección. Agregó que el mayorista sumó varios contagios de coronavirus, además del caso de su esposo.

“Cuando mi marido dio positivo de coronavirus, tuvo que ir Salud para que aislaran a los empleados. En la oficina eran 4 o 5 trabajadores y tuvieron que ir desde el Gobierno para que cierren esa oficina para aislarlos, porque si no iban a seguir trabajando como si nada”, describió. "Trabaja gente, no animales, cumplan con los protocolos y cuiden a sus empleados, que atrás de ellos hay familias”, agregó.

Tras su denuncia, el gobierno local hizo varios operativos y cerró el local del mayorista donde trabaja la pareja de Laura. Puntualizaron que los trabajadores han mostrado temor ante la posibilidad de ser despedidos al manifestar síntomas compatibles con el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8888888888889% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
0% Me aburre
84.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario