El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Marcelo

El emotivo gesto solidario de Marcelo Méndez en medio de la guerra

El entrenador del seleccionado argentino de voley que reside en Polonia se ofreció para ayudar a salir de la invadida Ucrania al ex Gimnasia Claudio Spinelli. Los detalles.

Un gesto conmovedor tuvo el entrenador del seleccionado argentino de voley, Marcelo Méndez, quien se encuentra en Polonia y ofreció su casa al futbolista Claudio Spinelli –ex Gimnasia- en la frontera con Ucrania, recientemente invadida por tropas rusas para alojarlo y asistirlo.

Una historia entre miles que emociona porque pone en juego los valores del ser humano en circunstancias límites.

Te puede interesar...

El entrenador que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino de voley se mostró dispuesto a ayudar a un colega como Claudio Paul Spinelli, futbolista que intenta escapar de la guerra hacia Polonia.

Méndez se encuentra en la ciudad polaca de Resovia a 140 kilómetros de la frontera con Ucrania y está dispuesto a darle alojamiento a Spinelli, quien abandonó su departamento en Oleksandria para huir de los bombardeos.

https://twitter.com/TomasRodriguezC/status/1497262962003922950

"Acá dicen que el lugar es seguro, hacemos vida normal, pero a 300 metros cayó una bomba y los polacos apoyan a los ucranianos", contó el DT de voley en una entrevista en Radio La Red.

"Estuve charlando con el padre por intermedio de Gastón Recondo. Le pedí que se tranquilizara que cualquier cosa le daba una mano acá en Polonia. No va a tener problemas de alojamiento. Traté de colaborar con eso. Claudio (Spinelli) está desesperado y está en la ruta, a 80 kilómetros de la frontera", agregó Méndez.

El tema es que mientras miles de ucranianos abandonan Kiev, las rutas están abarrotadas de autos y personas que intentan cruzar la frontera a pie.

"Por suerte (Spinelli) tiene pasaporte italiano, por lo que ingresaría en la comunidad europea. Pero entrar le puede demorar entre 8 y 10 horas", reconoció Méndez.

Por último, el DT de voley afirmó que recibirá a Spinelli y lo alojará en su casa hasta que se resuelva su situación.

"No va a haber problemas. Lo iría a buscar con el auto hasta la frontera, pero estoy con Covid. Que venga acá la primera noche y sacamos el pasaje de Varsovia a París directo. Somos solidarios, sólo tiene que aflorar", concretó. En la capital francesa se encuentra la pareja de Claudio Spinelli aguardando a su esposo.

--

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario