El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana Messi

Champions League: el dato que ilusiona a Messi y PSG

La UEFA eligió al Stade de France como la nueva sede de la final de la Liga de Campeones debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El estadio fue un escenario histórico en la carrera de la Pulga.

En las primeras horas de este viernes se conoció que la UEFA le quitó a Rusia la posibilidad de albergar la final de la Champions League debido a la invasión Ucrania. El evento, con fecha para el próximo 28 de mayo, se moverá del Gazprom Arena de San Petersburgo al Stade de France, el escenario de uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de Lionel Messi.

La noticia significó una gran alegría para los aficionados del PSG, que podrían hacer de local en caso de que lleguen al partido definitorio de la Liga de Campeones. La Orejona es la gran ilusión del equipo conducido por Mauricio Pochettino y ganarla en uno de los recintos más importantes de Francia sería la frutilla del postre.

Tal como se mencionó anteriormente, la elección del Stade de France como la nueva sede de la final de la Champions League no solo es un guiño para el club parisino, sino también para el propio Messi. La Pulga consiguió la primera de sus cuatro Ligas de Campeones en el recinto ubicado en Saint-Denis.

Fue en la edición 2005/06. En aquel partido disputado el 17 de mayo, Barcelona se impuso 2-1 ante el Arsenal con goles de Samuel Eto'o y Juliano Belletti. Sol Campbell había abierto la cuenta para los Gunners. Sin embargo, el astro argentino no pudo estar presente en la definición debido a un desgarro muscular y se ausentó a la entrega de medallas debido al dolor que le generó el hecho de no haber podido jugar. Su revancha podría tenerla con la camiseta del PSG.

champions league 2006.jpg
El Stade de France fue el escenario de la primera Champions League que ganó Lionel Messi.

El Stade de France fue el escenario de la primera Champions League que ganó Lionel Messi.

"Lamento haberlo hecho. No me di cuenta de lo que estaba pasando. En ese momento estaba pensando en el hecho de no haber jugado. Al menos me hubiera gustado estar en el banquillo esa noche. Hasta mi lesión, participé en la andadura en Champions League. Estaba decepcionado. Lamento profundamente ese episodio. Ganamos esa Champions y no estaba seguro de que volvería a suceder porque es una competición difícil de ganar. Luego, afortunadamente, tuve la oportunidad de disfrutarlo", confesó Leo años más tarde.

Por otro lado, cabe recordar que en aquella época Messi utilizaba el dorsal número 30, el mismo que escogió cuando llegó al PSG. Si bien son todas puras coincidencias, nadie le puede quitar la ilusión a los fieles seguidores del rosarino.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario