El entorno de Parrilli tuvo un traspié judicial

La hija de una secretaria fue designada en un registro del automotor. La Justicia le puso freno.

Neuquén
La Justicia Federal dio lugar al pedido de una medida cautelar solicitada por el removido interventor del Registro de la Propiedad del Automotor 5 de esta ciudad, Martín Pérez Dalale. Para la jueza Carolina Pandolfi, debe ser restituido en el lugar en el que había sido reemplazado por Ximena Frank, que sería la hija de una secretaria privada del ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli.

El martes 1º de diciembre, el hasta entonces interventor, Pérez Dalale tuvo que dejar su puesto ante la designación de Frank.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que la nueva interventora sería la hija de Susana "Mimí" Baum, quien actuó como secretaria privada del ex secretario general de la presidencia, uno de los políticos más influyentes del PJ local de los últimos años.

Afirma que la decisión resulta intempestiva, puesto que en los doce años que estuvo en el cargo no ha recibido queja alguna

La designación implicó no sólo remover al anterior interventor, en principio sin causa, sino a todo el personal que lo acompañaba (para volver a ser contratados), luego de 12 años en el organismo.

En su pedido de que se haga lugar a la cautelar, Dalale sostiene que "la decisión le causa un grave perjuicio a su economía", ya que la nueva interventora ocuparía el lugar donde él se desempeñaba, con muebles y equipos informáticos, "sin abonar contraprestación alguna".

De hecho, Dalale envió una misiva al registro para que se le restituya el mobiliario y pertenencias.
Otro de los perjuicios que destaca en la presentación es que los empleados despedidos para luego volver a ser contratados habrían perdido por este motivo la antigüedad salarial. Agrega en la presentación a la que accedió este diario que "el acto carece de fundamento", ya que se "designa injustificadamente a una contadora inexperta en el tema, quien se valdrá del personal que él mismo capacitó" para que lo asistiera en su labor cotidiana.

Para la jueza, luego de revisar la jurisprudencia y las actuaciones administrativas, no hay motivos que permitan dar lugar a la remoción del interventor. Por eso da lugar a la medida cautelar.

De este modo, Dalale debería volver al tomar posesión de su cargo, al menos hasta que haya una disposición firme de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído