El enviado de Trump se retiró cuando se enteró de los representantes de Maduro

Mauricio Claver-Carone se fue del Congreso y canceló las reuniones que tenía pautada con el nuevo mandatario y con Felipe Solá.

El director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Mauricio Claver-Carone, se fue antes de la jura por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro. Además, cuestionó al nuevo gobierno por no avisarle de la presencia de Jorge Rodríguez y Rafael Correa.

Claver-Carone abandonó el país antes de lo pautado y no fue a la ceremonia celebrada en el Congreso de la Nación, también suspendió encuentros que tenía pautados con Alberto Fernández y el flamante canciller Felipe Solá.

Te puede interesar...

La decisión del enviado de Trump fue tomada cuando el funcionario se enteró de la presencia de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del presidente de Venezuela y el ecuatoriano Rafael Correa. Claver-Carone también se mostró disconforme con la decisión del nuevo gobierno de ofrecerle asilo a Evo Morales.

"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No vamos a tener las varias reuniones de trabajo que teníamos programadas para mañana", anunció el enviado de Trump, quien transmitió su disgusto al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

LEÉ MÁS

Omar Gutiérrez asumió su segundo mandato como gobernador

Alberto Fernández asumió como presidente: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído