El estacionamiento medido aumenta después del brindis
Los últimos días del año terminarán con un incremento en las tarifas del estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén. Según explicaron, los costos se incrementarán en un 4,55 por ciento, respecto a los valores actuales. Por otro lado, donde será más visible este aumento será en las tarjetas descartables que tendrán un precio final de 70 pesos.
Los nuevos valores que implementará el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) en la ciudad entrarán en vigencia a partir del lunes 27 de diciembre a las 8. De acuerdo a las especificaciones realizadas, la primera hora de estacionamiento pasará de costar 44,42 pesos a 46,44 pesos, mientras que la segunda hora, actualmente cuesta 54,29 pesos, a partir de la próxima semana su valor final será de 56,76 pesos.
En cuantos a la tercera hora pasará de cobrarse 66,64 pesos a 69,66 pesos. No obstante, en caso de permanecer estacionado en espacio público durante mayor tiempo, el cobro suma el tiempo subsiguiente de estacionamiento a valores de la tercera hora.
En cuanto a la tarjeta descartable, esta pasará a costar 70 pesos la hora, debido a que se realizó un redondeo a efecto de facilitar los cambios en los kioscos y demás lugares donde se comercializan.
“La ordenanza que rige los aumentos del estacionamiento medido habla de un análisis en dos momentos del año, uno en el mes de abril que termina repercutiendo en mayo y otro en noviembre que termina después del análisis que se hace económico y de todo el tratamiento administrativo que se hace debe seguir termina percutiendo en diciembre”, explicó a LM Neuquén, Mauro Espinosa subsecretario de Transporte de la municipalidad.
Por últmo, la empresa informó que los días 24 y 31 de diciembre habrá cobro de estacionamiento medido hasta las 13, mientras que el 25 y 1 no habrá cobro debido al feriado .
Te puede interesar...









