El clima en Neuquén

icon
12° Temp
51% Hum
La Mañana encuentro

El estadio Ruca Che fue una fiesta para 1400 abuelos

Fue en el primer encuentro pospandemia en la ciudad. El intendente Gaido destacó que a Neuquén "ustedes la hicieron grande, trabajando".

El Estadio Ruca Che reventó de abuelos y abuelas deseosos de revivir sus amistades, de reconectarse y de estrechar lazos en un gran encuentro tras dos años de pandemia que impuso el distanciamiento social. Hubo alegría pero también expresiones de emoción por el reencuentro y parecieron cortas las horas para contar las cosas importantes que sucedieron en sus vidas en este tiempo.

En las mesas compartidas hubo despliegue de cosas ricas y llenas de felicidad que los ganó en la pista bailando zumba y cumbia entremezclada por momentos de chamamé y malambo.

Te puede interesar...

“Estamos en la provincia más linda porque es fruto de todos lo que hicieron ustedes, porque ustedes la hicieron grande, trabajando”, les dijo el intendente Mariano Gaido en un alto en la fiesta a la que concurrieron 1.400 personas.

encuentro abuelos gaido ruca che

Agradeció que hayan participado de este gran encuentro, y sostuvo que el lugar elegido es un espacio emblemático porque por allí pasaron miles de neuquinos y neuquinas a vacunarse contra el COVID.

“Tenemos que festejar todo lo que han hecho ustedes por nosotros, por lo que hicieron por la ciudad y la provincia de Neuquén. ¡Viva los abuelos y las abuelas, viva Neuquén!”, exclamó.

El gobernador Omar Gutiérrez también asistió al encuentro, “nos quedó chico el Ruca Che, tenemos que organizar otro”, dijo, a lo que recibió un sí entusiasta de la multitud allí reunida. Los señaló como ejemplo de su generación y de las juventudes, “son ustedes los jóvenes adultos que hacen grande a la provincia”.

encuentro abuelos gaido ruca che

“Los adultos mayores pidieron este encuentro recreativo y cultural, lo organizamos juntos y este es el resultado, una fiesta”, aportó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. “Esto es compartir un buen momento, escuchar buena música, ver folclore, estuvieron varios grupos musicales y van a cerrar los Picunches que a ellos les encanta”, agregó.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, destacó que todos los 42 centros de adultos mayores activos en la ciudad de Neuquén más las comisiones vecinales que también tienen sus grupos.

“Hablamos de una participación plena”, subrayó y repitió “hace mucho están pidiéndonos la posibilidad de encontrarse y este es el resultado, una gran celebración”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario