El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana Albañil

El ex integrante del Bailando que se hizo albañil para subsistir

El bailarín en cuestión es Jitsu Díaz, de nacionalidad venezolana, quien le brindó una entrevista a LAM para contar lo mal que la pasan los artistas.

En la última emisión de PH: Podemos Hablar, Flavio Mendoza dio a conocer el caso de un bailarín que tuvo que dedicarse a ser albañil en medio de la pandemia del COVID-19, ya que no tenía dinero para darle de comer a su hijo. Este martes, en Los Ángeles de la Mañana salieron en la búsqueda del artista en cuestión y terminaron teniendo una entrevista con él. El bailarín Jitsu Díaz (formó parte del Bailando siendo pareja de Ailén Bechara), de nacionalidad venezolana, aprovechó su pasó por el envío de El Trece para contar su dramática situación.

"Venía de la temporada de verano con Flavio a estrenar en Buenos Aires y de repente nos encontramos con el aislamiento obligatorio. Inmediatamente me quedé desempleado. Actualmente sigo desempleado. Y es difícil trabajar cuando no tenés experiencia en otros rubros. Yo venía trabajando mucho (como bailarín) y tenía asegurado laburo hasta el año que viene...", comenzó su relató.

Te puede interesar...

Embed

En este sentido, reveló que sin la ayuda que le brindó Flavio, su situación sería aún más precaria y complicada. Efectivamente, el coreógrafo había contado que estaba asistiendo a varios de sus empleados, con sus propios ahorros, pero eso no lo podría sostener durante mucho tiempo: "Flavio nos ayudó, está atento y lo aplaudo por el empuje, por ponerle el pecho a la situación", dijo el bailarín albañil.

Sin embargo, Díaz reconoció que, pese al esfuerzo y colaboración de gente amiga, no le alcanza para subsistir a diario. "En el segundo mes de la pandemia ya me sentía ahogado económicamente. Me da vergüenza decirlo, pero tenía que decidir qué plato de comida al día elegía. Decidía si tenía que comer a la mañana o a la noche. Tenía que elegir porque no tenía plata... Me quedé sin lugar para vivir, tengo un hijo y es complejo...", contó.

bailarin (2).jpg
De bailarín en el show de Tinelli a albañil para pagar la comida en medio de la pandemia.

De bailarín en el show de Tinelli a albañil para pagar la comida en medio de la pandemia.

Sobre como llegó a hacer trabajo de albañilería, el joven explicó: "En un momento la ayuda de amigos no alcanzó y empecé como albañil. En Venezuela me daba maña con todo. Por suerte me pusieron a prueba en este trabajo: la persona que me contrató me dijo 'no te daba dos mangos y me rindes mucho'. Y gracias a él, cada vez que me necesita, me llama. Con la albañilería resuelvo el día, la comida y listo, no me alcanza para nada más”, declaró, y luego agregó: “Es difícil para los que te contratan también, porque la gente no quiere meter mucha gente en su casa. Son tiempos difíciles".

Embed

"Yo vivo angustiado todos los días. Sé que no soy el único. Lo que me mantiene preocupado es mi hijo, que tiene 6 años. ¿Vieron la película La vida es bella? Algo similar. Le pinto lo mejor en este momento. La verdad lo que estamos pasando es una situación extrema y le hablo y le pido que entienda. A veces me pide: '¿Se puede tal cosa? ¿Un helado?' Y yo le digo, hoy no. No tengo plata, no me alcanza y las deudas son muchas", finalizó el artista, al contar cómo lleva la crianza de su pequeño en medio de esta angustiante situación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario