El ex marido de Ángela Garro quedó en libertad

Se cumplió el plazo de la prisión preventiva y la fiscalía no formalizó la acusación correspondiente.

Neuquén.- Jorge García está libre. El criancero acusado de golpear, secuestrar, violar y embarazar a Ángela Garro cumplió con la prisión preventiva. Sin una acusación formal por parte de la fiscalía, el juez Mauricio Zabala tomó la decisión. De todas maneras, le prohibió acercarse a la mujer, a sus hijos y a los testigos de la causa.

"Evidentemente la prisión preventiva no tuvo el efecto pretendido por la fiscalía, ya que la mujer cambió su declaración", sentenció ayer el magistrado, luego de notificarle en una audiencia a García que deberá presentarse semanalmente ante el organismo.

Si bien en un primer momento Ángela denunció que fue violada y abusada por su ex esposo, luego cambió su testimonio y aseguró que mintió porque García la iba a dejar. "No pensé que iba a llegar a esto, los medios modificaron mis dichos", aclaró la mujer hace unos días.

105 días estuvo preso el ex marido de Garro. La mujer lo acusó de secuestrarla y violarla.

A su vez, el lunes pasado un tribunal obligó a la mujer (madre de 6 hijos y embarazada) a someterse a una pericia psiquiátrica, con el fin de determinar si fue presionada o si realmente dice la verdad. Al respecto, el juez expresó: "El cambio de discurso de la víctima fue hace 13 días, si la acusación la hubiesen presentado antes, esto no hubiera pasado".

Por su parte, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual solicitó una prórroga de la prisión preventiva, la cual fue rechazada por Zabala. El principal argumento fue que originalmente había dispuesto un plazo de 15 días, que luego se extendió tres meses, sin un avance en la investigación.
Ahora resta esperar que Ángela, quien ya se desdijo, cumplimente una serie de pericias psicológicas y que dos de sus hijos menores sean entrevistados en Cámara Gesell.

Las pericias serán determinantes

Las entrevistas psicológicas a Ángela Garro serán cruciales para comprender si los hechos fueron reales o sólo se trató de una mentira generada por el despecho.
La fiscalía sostuvo que hasta el momento la evaluación psiquiátrica a la que fue sometida no fue concluyente, ya que se constató que la mujer no fabulaba cuando lo denunció en enero.
Mientras que en la última sesión realizada el lunes, luego de desdecirse, su discurso tampoco presentó fisura alguna.
"Si la primera vez mintió, es muy grave porque incurrió en un delito agravado", afirmó el fiscal Gustavo Mastracci y explicó que restarían realizar otras tres pericias para obtener un veredicto.


Desde la denuncia hasta la liberación

Ángela logra escapar

La mujer huyó en un descuido de su captor luego de seis meses de cautiverio. Se bajó de un camión y corrió hasta que una mujer la dejó entrar en su casa de Parque Industrial. Fue el 23 de enero.

El criancero es detenido

La Justicia le formuló cargos a García por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado. Por pedido de la fiscalía, le fijaron prisión preventiva por considerar que podía interferir en la investigación. Fue el 29 de enero.

Ángela se desdice


La mujer, asesorada por el abogado de su ex marido (como lo explicó en la audiencia), fue a la fiscalía y aseguró que mintió y pidió levantar la denuncia para que García quede libre. Fue el 28 de abril.


García quedó libre

El juez Mauricio Zabala dio por cumplida la prisión preventiva y que durante los 3 meses y 15 días la fiscalía no realizó la acusación formal. Entonces, el ex esposo de Ángela fue liberado con restricción de acercamiento. Fue ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído