El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana Justicia

El falló de la Justicia de Miami que amargó a Dalma y Gianinna

Los jueces aceptaron el pedido de los Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando de ser parte de la causa que tiene a la ganadora de MasterChef como principal imputada.

Un fallo de la Justicia de Miami parece haber amargado la semana de Dalma y Gianinna. Es que el mismo le permitió a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, hijos de Diego Maradona, administrar los bienes de su padre en Estados Unidos, que hasta el momento estaban a nombre de las hijas de Claudia Villafañe.

Los jueces del 11° Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami Dade aceptaron el pedido de los tres de los herederos -representados por el abogado Eduardo Rodríguez- de ser parte de la causa que tiene a la ganadora de MasterChef como principal imputada y a la que se le reclaman 2.5 millones de dólares.

Te puede interesar...

Maradona le había iniciado en vida un juicio a su ex esposa, en el que le demandaba la compra que ella había realizado entre 2000 y 2003 de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares, en condición de soltera cuando se cree que todavía estaba casada con el exfutbolista.

Embed

Esta decisión constituye apenas un movimiento en el juicio sucesorio que se abrió en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata a partir del fallecimiento de ex futbolista, el 25 de noviembre del 2020.

Hasta el momento, la jueza Susana Tedesco del Rivero consideró que los cinco “herederos universales” de Maradona eran Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, pero todavía hay tres juicios filiatorios en curso, que se habían iniciado cuando el astro de Villa Fiorito todavía estaba vivo.

Además, la Justicia deberá determinar el patrimonio real que poseía el campeón mundial en México 1986. En ese sentido, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda (madre de Diego Fernando), advirtió que existían cuentas bancarias radicadas en el exterior que no aparecían en la sucesión.

Propiedades de Maradona en todo el mundo

Según la información publicada por TN, Maradona no sólo tenía propiedades en los Estados Unidos. En la investigación de la sucesión para los cinco hijos reconocidos por Diego se comprobó que el excampeón del mundo con la Selección argentina en 1986 tenía dinero, bienes y propiedades a lo largo y ancho del mundo.

Propiedades-de-Maradona.jpg

Un informe de A dos voces mostró que el Diez era el titular de cuentas y cajas de seguridad en Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y Argentina. Además se comprobó que tenía una casa en Cuba y un negocio de exportación de cereales desde Italia hacia Venezuela, donde los principales accionistas eran el propio Diego, su abogado Matías Morla y un empresario italiano cuyo nombre aún se desconoce.

La Justicia argentina determinó que en total hay seis millones de dólares en blanco, una cifra casi insignificante si se tiene en cuenta todo el dinero que recaudó en su carrera como futbolista y entrenador, camino que lo llevó en los últimos años a mercados de mucho dinero como Dubai o México. Pero el foco, según Marcelo Bonelli, también está puesto en una increíble suma de dinero en negro: 80 millones de dólares que serían manejados por Morla.

Fuente: TN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
19.298245614035% Me da igual
21.052631578947% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario