El clima en Neuquén

icon
18° Temp
34% Hum
La Mañana Federal

El Federal A tiene una nueva fecha para reiniciar el torneo

Todavía resta que se oficialice, pero la tercera categoría del fútbol argentino, volverá a competir el 4 de diciembre. La próxima semana se definirá el formato.

Los clubes del torneo Federal A todavía no fueron notificados sobre una nueva programación para el reinicio del campeonato, tampoco fueron citados a una reunión para definir el formato de disputa. Sin embargo, trascendió una nueva fecha: el 4 de diciembre.

Desde el Club Cipolletti, el único equipo regional en la categoría, indicaron que no hay novedades sobre el torneo. Mientras tanto, el plantel continúa realizando la pretemporada y hoy disputará un partido amistoso frente a La Amistad, que se prepara para el Regional Amateur, que tampoco tiene fecha de inicio.

Te puede interesar...

Este viernes por la mañana, hubo una reunión en el predio de AFA, en la que participaron referentes de las mesas dirigenciales de las categorías de ascenso y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, además de dirigentes del Consejo Federal.

https://twitter.com/SantiDezio/status/1327294299717967873

Según informó el sitio especializado, Ascenso del Interior, del encuentro se definió la fecha de reinició del certamen, que será entre el 4 y 6 de diciembre. Pero del formato, todavía no hay determinaciones.

En ese marco, se espera que los clubes de la categoría sean convocados para una reunión online, la próxima semana, entre el miércoles y jueves, en la que se informará o debatirá la modalidad de disputa de los que resta del certamen.

Se espera que el formato de juego sea similar al que se determinó en la Primera Nacional, en el que todos los equipos tienen posibilidad de pelear por el ascenso.

https://twitter.com/casdcamioneros/status/1327356354256842756

En la segunda categoría, los 32 clubes se dividirán en dos zonas, “Campeonato” y “Reválida”. En la primera jugarán los equipos ubicados del 1° al 8° lugar de cada grupo, antes del parate por el inicio de la cuarentena. Los ganadores de cada uno, se enfrentará por el primer ascenso.

Mientras tanto, en la “Reválida”, se enfrentarán el resto de los equipos, todos contra todos a una rueda. Los dos primeros jugarán una final y el vencedor, enfrentará al perdedor de la zona “Campeonato”.

De todas formas, la desprolijidad en la dirigencia del fútbol argentino, fue moneda corriente en los últimos tiempos y durante la pandemia, fue aún mayor. Los clubes entrenan sin poder confiar 100 por ciento, en una fecha concreta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario