El femicida de Ecatepec confesó 20 asesinatos

El hombre fue atrapado la semana pasada mientras llevaba restos humanos.

México. Un hombre al que se le imputan al menos 10 femicidios dijo que, si es dejado en libertad, volverá a matar porque odia a las mujeres. Además, la Procuraduría investiga la posibilidad de que haya vendido los huesos de algunas de sus víctimas. Se trata tan sólo del más reciente giro en una serie de detalles macabros que fueron emergiendo sobre el asesino serial de Ecatepec, un barrio pobre al norte de la Ciudad de México, después de que una pareja fuera aprehendida la semana pasada mientras trasladaba restos humanos en un cochecito de bebé. Un video publicado en redes sociales muestra al sospechoso, quien responde a las preguntas de un médico en una delegación de policía. Las autoridades sólo identificaron al hombre como Juan Carlos. En México, normalmente un médico asignado a la estación de policía es el responsable de realizar una evaluación inicial sobre la salud mental y condición física de un sospechoso. Durante la grabación, se ve al sospechoso sentado cerca del médico y esposado, vestido con una camiseta y un jean, y haciendo cambios entre contestar con un tono amable, mostrar autocompasión y comenzar a llorar.

“No creo salir de esta pero, si salgo, de una vez les digo a los patrones (los policías) que voy a seguir matando mujeres. En primer lugar porque a veces no me dejan dormir. Y en segunda instancia por el odio que les tengo”.“Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando. Yo estoy bien, lo que estoy haciendo es limpiar el mundo de esta porquería”. Juan Carlos el femicida de ecatepec

“Si salgo, de una vez les digo a los patrones (en referencia a los policías), voy a seguir matando mujeres”, aseveró. “Uno, porque a veces no me dejan dormir, y dos, por el odio que les tengo”. Afirmó que de niño fue abusado por las mujeres, y en un momento del interrogatorio declaró: “Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.

Huesos: Juan Carlos confesó que vendió partes óseas de sus víctimas a santerías.

Gómez, el fiscal general de Justicia del estado de México, en donde se ubica el municipio de Ecatepec, confirmó la autenticidad del video, diciendo: “Es una evidencia que salió a la luz pública”, y detalló que “se trata de una filtración de un traidor”. Partes de su confesión pueden interpretarse con cierto optimismo, ya que previamente había confesado el asesinato de 20 mujeres, pero Gómez dijo que el sospechoso fue capaz de brindar detalles -nombre y descripción de las víctimas- en sólo 10 casos. El fiscal aseguró que las autoridades investigan si el hombre vendió huesos de algunas de sus víctimas a los practicantes de santería, un culto que comenzó en Cuba luego de que los esclavos africanos mezclaran sus creencias espirituales yoruba con tradiciones católicas. El sospechoso le habría vendido a un hombre que conoció en una parada de camión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído