El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana interna

El feroz crimen del Oso Pereyra, un ex líder de la 12

Le pegaron siete balazos en su casa. Estaba enfrentado a Rafa Di Zeo. ¿Se calienta la interna?

Buenos Aires

Todos lo conocían como el Oso, pero su nombre era Gustavo Amadeo Pereyra. El ex ladero del jefe de La Doce, Rafael Di Zeo, ayer a la madrugada fue acribillado de siete disparos en su casa de Claypole y murió cuando era trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada.

Elva, la madre del Oso, les contó a los investigadores que el asesino, un hombre al que describió como “calvo, con poco pelo en los costados, gordo y panzón, y de unos 40/45 años”, llegó hasta su casa preguntando por su hijo, que estaba en el living. Ella se retiró a la cocina y segundos después escuchó que la puerta de entrada se cerraba y luego varias detonaciones de arma de fuego.

Interna brava

Pereyra, de 49 años y que actualmente trabajaba para una empresa de seguridad, formó parte de La Doce fue uno de los principales laderos de Rafael Di Zeo, el histórico jefe de la barra xeneize, con quien estuvo procesado y compartió la cárcel en Ezeiza. Allí ambos se pelearon y el Oso no pudo regresar a los paravalanchas cuando salieron del penal.

La pelea Di Zeo-Pereyra no tuvo retorno. El Oso se unió primero con Mauro Martín y Fido Debaux, pero cuando Di Zeo retomó el control de la barra, en 2013, Martín se unió a Rafa y Pereyra se quedó con Debaux. De hecho, en el partido Boca-Chacarita disputado en La Bombonera, Pereyra armó una caravana con 20 micros. También su gente había estado en Argentina-Perú, por las Eliminatorias. .

Las entradas, por supuesto, eran facilitadas por alguien “de adentro” de Boca. Todos los martes a la noche El Oso iba a jugar a la pelota a la Villa Borges, en la zona norte del conurbano bonaerense, para tratar de reclutar gente y armar su grupo propio. Su ambición era “pelearle” el lugar a Rafa y los suyos en una interna que ya venía recalentándose. No lo podrá hacer.

Experiencia y juventud

Boca compró un jugador de 17 años a Newell’s y sigue negociando por Tevez

Boca acordó con Newell’s la transferencia del juvenil Nicolás Castro a cambio de 120 mil dólares. Aún resta definir algunos detalles, ya que desde Rosario pretenden quedarse con un porcentaje del pase del volante, que llegó al club en enero de este año procedente de 9 de Julio de Rafaela (todavía tiene el 20% de la ficha).

El volante ofensivo ya fue convocado por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez para entrenarse con el Sub-20 y fue parte del grupo de sparrings que viajó con la Selección Mayor a la gira por Australia y Singapur.

Además, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se encuentra en China con Carlos Tevez negociando su regreso a la Ribera.

Goltz autocrítico

“Me hago cargo del segundo gol”

Paolo Goltz analizó el presente del equipo y además reconoció su error en el segundo gol de Racing. “Me hago cargo del segundo gol. Fue un mal cálculo. Me fui con mucha bronca, pero son cosas que pasan. Hay que mejorar y tratar que no se repita”, dijo el defensor central.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario