El fin del aborto legal avanza en Estados Unidos

Alabama aprobó su prohibición total.

Estados unidos. Alabama acaba de aprobar la ley más severa sobre la prohibición del aborto en Estados Unidos. Votada por un grupo de legisladores exclusivamente hombres, blancos y republicanos, la suerte de esta legislación -que prohíbe casi totalmente la posibilidad de terminar un embarazo- está ahora en manos de la gobernadora Kay Ivey.

La nueva legislación convertirá en delito la interrupción del embarazo en cualquier fase, sin apenas excepciones. La aprobación del texto por un amplio margen en el Senado, controlado por el Partido Republicano, pasa la pelota a la gobernadora Ivey, quien durante mucho tiempo se identificó como contraria al aborto. Ivey no reveló sin sancionará la norma. Una de las impulsoras de la iniciativa, Terri Collins, espera que la dirigente apoye la prohibición. Al parecer, la gobernadora tiene la intención de no realizar comentarios aún.

Te puede interesar...

Alabama se sumó así a otros estados, políticos y activistas antiaborto alentados por el renovado perfil conservador de la Corte Suprema en Estados Unidos. Esperan que estos casos lleguen al máximo tribunal y anulen así la ley de 1973 que legalizó el aborto, un proyecto que se basó en el histórico caso Roe vs. Wade. Si esto sucede, los estadounidenses verán el fin delderecho constitucional al aborto. En total unos 16 estados buscan imponer nuevas restricciones al aborto, además de los que ya aprobaron prohibiciones. Entre los que tienen leyes y los que buscan leyes, el total es de 28 estados antiaborto en EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído