El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum

El futuro del gallo Coco sigue siendo incierto: por ahora se queda con Fidelina

La mediación aún no concluyó entre los dueños del animal y los vecinos que se quejan de su presencia en el barrio Jardines del Rey.

En la Defensoría del Pueblo aún no se cerró la mediación entre Fidelina, quien tiene el gallo Coco de mascota, y vecinos quienes manifestaron su disconformidad con la presencia del animal en el barrio Jardines del Rey y no quieren escucharlo por las mañanas.

“Lo que hice como defensor fue enviarle ayer una nota a la Dirección de Zoonosis y Vectores del municipio para indicarles que la mediación entre las partes está aún en proceso, que no se cerró, y que se abstenga de tomar decisiones como retirarlo de la casa de Fidelina”, indicó el defensor del Pueblo de la ciudad, Ricardo Riva.

Te puede interesar...

Dijo que se dio el primer paso que fue el de aceptación de la mediación para resolver la disputa entre las partes.

“Hay un impasse, no hay una plazo determinado. Se está trabajando para mejorar la calidad de ambas familias a través del diálogo. Eso es lo importante en una mediación”, agregó.

En tanto que Liliana González, hija de Fidelina, señaló que la familia no había sido notificada ni oficialmente ni extraoficialmente de ninguna acción.

Coco, el gallo, es más que una mascota para Fidelina. Según explicó Liliana, se trata de un compañero terapéutico para su madre que tienen 96 años y padece Alzeihmer. Dijo que desde que se lo regalaron hace un año, su salud mejoró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario