El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana agua

El gesto antideportivo que generó indignación en la maratón olímpica

El atleta francés Morhad Amdouni dejó a varios competidores sin poder tomar agua, porque tiró las botellas del puesto de hidratación.

Compartir medallas de oro, unir brazos y cruzar la línea llegada juntos, reconocimientos conmovedores en medio de un partido: los Juegos Olímpicos de Tokio dejaron incontables demostraciones de deportividad. Pero en el último día de competencia, el corredor de maratón francés Morhad Amdouni tuvo un gesto antideportivo y generó indignación entre los espectadores.

Como si correr más de 42 kilómetros no fuera lo suficientemente agotador, las temperaturas matutinas de Sapporo de 27 grados sirvieron para castigar aún más a los atletas que compiten en el maratón, la emblemática disciplina que cierra el calendario olímpico.

En medio del calor sofocante, 30 atletas abandonaron durante el transcurso de la carrera, y la importancia de la hidratación se volvió aún más primordial de lo habitual.

Sin embargo, los atletas que corrían detrás de Amdouni tuvieron mala suerte. En el kilómetro 28, el deportista francés tiró la primera fila de botellas de agua en una estación de rehidratación, razón por la cual varios competidores se quedaron sin agua.

https://twitter.com/bennysaint/status/1424245565458567169

Con la palma extendida, fue arrojando al piso una a una las botellas colocadas sobre una mesa. Los organizadores advirtieron la acción y corrieron a colocarlas nuevamente, pero ya era tarde para varios corredores, que no podían cortar con el ritmo de carrera.

Desafortunadamente para el francés, finalmente se alejó del grupo líder para terminar en el puesto 17. Eliud Kipchoge fue el flamante ganador y defendió la histórica medalla.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario