El gobernador acompañó la presentación de las autoridades del CPE

El mandatario provincial estuvo acompañado por la nueva ministra de Educación, Cristina Storioni; y la flamante presidenta del CPE, Stella Mari Ambrosio.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy la presentación de las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE). El mandatario provincial estuvo acompañado por la nueva ministra de Educación, Cristina Storioni; y la flamante presidenta del CPE, Stella Mari Ambrosio.

Durante la ceremonia, que se inició pasada las 15.30, un auditorio lleno recibió al reciente gobernador electo, acompañado del ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola. También estaba presente el ex titular del CPE, Oscar Compañ.

Gutiérrez destacó el rol que tendrá la educación en su gestión y pidió no perder el tiempo en criticar lo que se hizo mal sino poner las energías en lo que vendrá. En este marco, planteó "reencausar la importancia de la educación en la comunidad educativa", a través del trabajo en equipo.

"Yo quiero que logremos llegar a toda la matriz educativa de la provincia. Necesitamos profundizar el debate, el encuentro, el diálogo, que logremos llegar con el director, con el maestro, con el portero, con los alumnos y los padres, con las autoridades del Consejo, con las autoridades del ministerio. Y yo soy una herramienta de ustedes", afirmó el ejecutivo.

Gutiérrez destacó la importancia del Consejo de Educación Provincial y la necesidad de jerarquizar el área de Educación en su gestión y postuló que "en el Consejo Provincial de Educación nos jugamos el futuro".

En el cierre de su discurso agradeció el esfuerzo de las autoridades salientes y enfatizó "la Educación es un problema de todos por eso no quiero que se sientan solos".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído