El Gobierno citó a ATEN para el miércoles, ante nueva amenaza de paro

La noticia se conoció tras el anuncio de una medida para los próximos lunes 27 y martes 28. El gobernador Gutiérrez confía en destrabar el conflicto.

El gremio docente volvió a ratificar hoy su plan de lucha ante la falta de una propuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial. Esta mañana se concretó una movilización por las calles céntricas, mientras que mañana y el miércoles, docentes del Alto Valle serán parte de la Marcha Federal que se concretará en Capital Federal.

Aunque se esperaba una citación a la mesa de negociaciones para este lunes, ATEN resolvió que irá a un nuevo paro de 48 horas para los próximos lunes 27 y martes 28.

Tras el anuncio, la Provincia citó al gremio docente para el próximo miércoles a una reunión de la mesa salarial. Cabe recordar que hasta ahora le ofreció un acuerdo similar al alcanzado por ATE. Es decir una cifra única de 6 mil pesos en dos cuotas y una actualización salarial en base al índice inflacionario en forma trimestral.

Al respecto el gobernador Omar Gutiérrez precisó que “se va a dar una nueva mesa, en la cual yo confío en que se logre un nuevo acuerdo a partir del trabajo que se ha llevado adelante”.

En este sentido, dijo que “he sugerido que haya más de una metodología y formato de propuesta, porque muchas veces cuando se propone se pueden generar algunas dudas o preguntas”.

Por estos días ATEN, que dirige Marcelo Guagliardo, está cumpliendo una medida de fuerza de cinco días, que se inició el pasado viernes.

Ante la falta de propuestas, la dirigencia resolvió una nueva medida de 48 horas desde el próximo. De concretarse el nuevo paro, ya sumarían doce jornadas sin clases en las escuelas neuquinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído