El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Provincia

El Gobierno convocará a los gremios para explicarles la situación económica

La ministra Vanina Merlo dijo que los ingresos del Estado disminuyeron al menos un 20% y definio la situación como "grave y sostenida".

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, aseguró que en los próximos días desde el gobierno convocarán a los gremios, que ya empezaron a anunciar medidas de fuerza, para explicarles la situación económica por la que atraviesa la Provincia tras del impacto de la pandemia.

"Es importante dimensionar cuál es la situación que está atravesando la Provincia. Es una situación que hace que estos escasos recursos disponibles se puedan destinar a la masa salarial de los trabajadores del Estado y adquirir equipamiento e incorporar personal al Sistema de Salud para afrontar a este virus que ha golpeado de manera tremenda en la sociedad neuquina”, dijo Merlo en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria dijo que los ingresos de la Provincia se vieron afectados en un 20%, e incluso en algunos casos disminuyeron hasta en un 30%, y reveló que el presupuesto recibió un fuerte impacto por la pandemia.

"La provincia se sostiene con ingresos de la coparticipación, de regalías, de ingresos brutos y con los impuestos que la gente paga por el ejercicio de su actividad económica. Esta actividad económica en todos los aspectos se vio impactada gravemente y los comercios hayan cerrado”, indicó Merlo.

En ese sentido, confirmó que en los próximos días convocarían a los gremios para dar cuenta de esta coyuntura. "Para que todos estos sectores puedan tomar contacto de forma directa y conocer qué es lo que está sucediendo en la provincia respecto a su situación económica y financiera”, sostuvo.

Vanina Merlo
Vanina Merlo, ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo.

Vanina Merlo, ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo.

“Lo complejo de esta situación es que la evolución que se ve no refleja incremento. Esta crisis en los ingresos del Estado es grave y se ve sostenida. Hace que sea difícil afrontar tanto los salarios como las inversiones necesarias para resguardar la Salud de los neuquinos”, señalo Merlo.

Destacó que el Estado neuquino invirtió 1.200 millones de pesos para hacerle frente a la pandemia no solamente para ampliar servicios en la atención médica sino también para la prevención. Como así también para incorporar a unos 900 agentes a la salud pública. Dijo que este martes se sumaron 9 médicos más y que todos estos ingresos implican unos 8 millones de pesos mensuales para afrontar esa masa salarial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4008350730689% Me interesa
59.081419624217% Me gusta
0.31315240083507% Me da igual
0.83507306889353% Me aburre
37.369519832985% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario