El Gobierno obliga a entidades estatales a invertir su excedente en Letes

Así lo dispuso en un decreto con el objetivo de asegurar el mantenimiento del financiamiento.

A través del decreto 668/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso que de manera obligatoria todos los organismo y entidades del Estado inviertan sus excedentes en Letes.

En el texto se establece que hasta el 30 de abril de 2020, organismos y entidades estatales —con excepción de los bancos públicos— deberán destinar sus sobrantes económicos en Letras del Tesoro Nacional que no tengan un plazo mayor a los 180 días.

Te puede interesar...

El decreto informa: “Una de las necesidades más urgentes es la de asegurar el mantenimiento del financiamiento fiscal a corto plazo”. Además, agrega que otros medios de financiamiento no resultan hoy accesibles a costos razonables.

“Resulta apropiado maximizar la posibilidad de recurrir al financiamiento a corto plazo, a través de los excedentes transitorios de liquidez de todas las Jurisdicciones y Entidades del Estado Nacional, incluidos los fondos fiduciarios y patrimonios de afectación específica administrados por entidades del sector público nacional”, dice el texto publicado en el Boletín Oficial.

En 2004, el entonces presidente Néstor Kircher adoptó una medida similar con los fondos fiduciarios integrados con bienes o fondos del Estado Nacional. La actual administración de Mauricio Macri emitió en septiembre Letras del Tesoro por $35.000 millones y USD 275 millones de dólares.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído