El gobierno de Río le pide a Temer que envíe al Ejército

Los cariocas necesitan de la Policía Militar: ya no saben cómo manejar la ola de violencia.

Río de Janeiro
El gobierno de Río de Janeiro solicitó el envío de tropas de las Fuerzas Armadas ante la ola de violencia desatada por el narcotráfico. El gobernador Francisco Dornelles requirió al presidente Michel Temer que autorice la presencia de efectivos federales en las calles de Río, según informó la Agencia Globo. Dornelles analizó el caso con el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, llegando a la conclusión de que es necesario tomar una medida fuerte para evitar que se sigan sucediendo los crímenes.

Militares y la Policía Federal fueron desplazados excepcionalmente durante los Juegos Olímpicos que se disputaron en la Ciudad Maravillosa el mes pasado. Pero las autoridades cariocas consideran necesario que se restablezca esa presencia de tropas federales ante la imposibilidad de hacer frente al crimen organizado que domina la ciudad.

Los comercios del barrio Catete cerraron sus puertas ayer por orden de los jefes narco, luego de que la Policía matara al traficante Fat Family que estaba prófugo desde hace tres meses. En lo que va del año, unos 80 policías fueron asesinados en Río a manos de las mafias. De hecho, la ciudad ya enfrentó una huelga “blanca” de las fuerzas de seguridad locales, quienes no pueden hacer frente a semejante situación.

La ciudad y su gente, en tanto, tratan de continuar su vida como si nada ocurriera. Las playas siguen llenas de turistas y también de lugareños, que no se resignan a perder esa onda tan particular que caracteriza al carioca y que lo diferencia de otros pobladores de Brasil. De hecho, en los últimos días festejaron la 21ª edición del Club de Cuerno, un divertido homenaje que se hacen todos los que fueron víctimas de infidelidades pero que siguen transitando la vida con alegría. Sin embargo, los graves problemas están. Y a diferencia del carnaval, no hay máscara que tape ni pintura que maquille el momento social que se está viviendo.

Matan a un candidato a concejal de las elecciones del domingo

Río de Janeiro
Un candidato a concejal de las elecciones municipales previstas en Río de Janeiro para el próximo domingo fue asesinado ayer por desconocidos en su comité de campaña, un día después de que otro postulante a edil fuera víctima de un homicidio mediante un balazo por la espalda en un atentado asociado con actividades mafiosas.

La víctima ahora es Marcos Vieira de Souza, presidente de la escuela de samba de Portela, una de las más tradicionales del Carnaval de Río de Janeiro, quien era sospechado de tener fuertes vínculos con organizaciones criminales y fue objeto de al menos cuatro atentados en el pasado.

El ataque, perpetrado por dos hombres armados con fusiles, ocurrió en la sede del comité del Partido Progresista (PP) en el barrio carioca de Madureira. De Souza había sido expulsado de la Policía hace cinco años por sus presuntas relaciones con mafias de Río.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído