El "hijo de Perón" irrumpió con un cuchillo en el acto por el Día de la Bandera

Subió al escenario donde se encontraba el locutor y preguntó por qué no había ido Mauricio Macri a la celebración. "Vengo a salvarlos", gritó antes de ser reducido por Gendarmería.

Un hombre generó un tenso momento mientras se desarrollaba el acto en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario por el nuevo aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. "Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón", dijo mientras subía al escenario portando un arma blanca.

La persona, de la que hasta el momento no se proporcionaron datos, además le preguntó a los conductores del evento por qué no había asistido Mauricio Macri.

Te puede interesar...

Según detalló el portal de noticias Rosario3, por un momento se generó pánico en los presentes, a tal punto que los locutores debieron saltar del palco.

El suceso ocurrió pasadas las 11.30, y fueron seis efectivos los que subieron al escenario y redujeron al sujeto que presentó resistencia y que forcejeó con los gendarmes hasta que finalmente lo esposaron boca abajo.

"Se trata de una persona que interfirió en el acto, decía que nos venía a salvar y afirmaba ser hijo de Evita, amenazaba, pero no desenvainó el cuchillo", dijo un efectivo de la Guardia Urbana Municipal al diario La Capital.

“No parecía estar en sus cabales”, comentó a Clarín uno de los colaboradores de la intendencia que intentó detenerlo.

bandera-1.jpg
bandera-2.jpg
Embed

A pesar del incidente, el acto no se interrumpió.

Ayer el Gobierno decidió cancelar la visita de Macri a Rosario para celebrar el Día de la Bandera por el temor de que se produjeran incidentes.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó su descontento ante la decisión del Presidente. "No comparto que no venga. No había ningún peligro. La seguridad estaba asegurada, incluso por las fuerzas federales que habitualmente se encargan de la custodia presidencial".

El dirigente socialista, aseguró además que la movilización de la Multisectorial contra el Tarifazo, que supuestamente originó que el mandatariodesistiera de viajar a esta provincia, está compuesta apenas por medio centenar de manifestantes y explicó que anoche dialogó con funcionarios nacionales sobre el tema.

"Les manifesté lo que era tener una ciudad vallada. Compartimos la idea de no alterar un acto cívico porque nosotros consideramos que hay que priorizarlo. Ojalá que de aquí en adelante no haya más actos políticos sino institucionales. Quizá lleve un tiempo para que vuelva a ser una fiesta de la gente. No había ningún peligro", insistió.

Embed

Tras el incidente, algunos internautas manifestaron su desconfianza respecto al confuso episodio.

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Macri no estará en el acto a la Bandera para evitar disturbios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído