Macri no estará en el acto a la Bandera para evitar disturbios

El presidente canceló su visita a Rosario para "preservar la paz y la seguridad", El acto se realizará desde las 9.

El presidente Mauricio Macri canceló el viaje a Rosario, donde iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera, para evitar la posibilidad de que se generen disturbios.

En este contexto, el mandatario tomó la decisión "basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos", informó el Ministerio del Interior.

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", concluyó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por otra parte, se había informado que el movimiento Multisectorial de Rosario -integrado por representantes gremiales, estudiantiles, comerciantes y de pequeñas y medianas empresas- convocó a movilizarse hacia el monumento para manifestarse en contra de la política económica del Gobierno nacional.

Juan José Cisca, representante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), convocó a concentrarse desde las 8 en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba para luego movilizarse hasta el Monumento a la Bandera.

Según el programa oficial, el acto central en Rosario comenzará a las 9 en el mástil mayor de la ciudad, emplazado en el Monumento, con el izamiento de la Bandera Nacional.

LEÉ MÁS

Macri, sobre la crisis cambiaria: "Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído