El hospital de Chos Malal promueve la donación de leche

Realizó varias actividades en escuelas.

Neuquén. En la búsqueda de generar consciencia sobre la donación de leche humana, el Comité de Lactancia del Hospital de Chos Malal realizó una serie de actividades en escuelas. Desde el nosocomio explicaron a este medio que la iniciativa busca que los chicos conozcan los beneficios de la lactancia y la importancia de donar leche materna.

Por el éxito que tuvieron con esta primera experiencia (ver aparte), proyectan llevarla a otras instituciones el próximo año para continuar con la campaña de difusión. Esta leche se utiliza para alimentar a bebés prematuros internados en los hospitales de mayor complejidad. Se trata de un alimento esencial que los ayuda a recuperarse más rápido y mejor.

Te puede interesar...

150 estudiantes

Participaron del concurso “Donar leche es donar amor”. Los chicos presentaron videos, dibujos y canciones de producción propia.

Una gran red

Los centros de salud de toda la provincia están integrados a la Red de Leche Humana. Cada uno de ellos cuenta con un centro de recolección, desde donde envían las donaciones al Banco de Leche Humana, que se encuentra en Cutral Co. Una vez allí, el alimento es seleccionado y pasteurizado por profesionales de la salud.

Las mujeres que estén interesadas en donar leche pueden acercarse al hospital más cercano, donde se las asesorará al respecto.

LEÉ MÁS

Ya son 400 las mamás neuquinas que donan su leche

El Senado premió a médica del Banco de Leche Humana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído