El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana aeropuerto

El impactante video del tiroteo entre la policía y una mujer en pleno aeropuerto

Las imágenes corresponden a la cámara de vigilancia del aeropuerto Love Fields y se ve cómo la agresora abre fuego y después es reducida por las autoridades.

El Departamento de Policía de Dallas publicó un video editado de vigilancia y de una cámara corporal de una mujer, que disparó un arma en el aeropuerto de Dallas Love Field este lunes, y fue derribada por un agente de policía.

Portia Odufuwa, de 37 años, fue acusada de agresión con agravantes contra un policía, y otros cargos federales son posibles, manifestó el jefe de policía de Dallas, Eddie Garcia, en una conferencia de prensa este martes.

Te puede interesar...

El video de vigilancia del aeropuerto -sin audio-, muestra a Odufuwa saliendo de un Kia Sedan rojo afuera del aeropuerto el lunes. Según García, el conductor era un Uber que no está bajo investigación. Luego se ve a la mujer en una cinta de vigilancia dentro del aeropuerto caminando hacia un baño. Aproximadamente cinco minutos después, salió de ese lugar con una sudadera con capucha negra puesta sobre la cabeza y las manos en los bolsillos delanteros, caminó hacia el área de venta de boletos de Southwest Airlines y dijo que tenía un anuncio que hacer.

Embed

En un momento, el video de vigilancia muestra al agente Ronald Cronin, un veterano de 15 años del Departamento de Policía de Dallas, que comienza a caminar hacia la mujer.

"Los testigos dicen que la mujer comenzó a divagar, hablando de un matrimonio, encarcelamiento y que iba a volar el aeropuerto, y luego sacó una pistola de su sudadera", confió Garcia. En las imágenes, se la ve apuntando el arma hacia el techo. El agente dijo que disparó varias veces. También se puede ver a Cronin reaccionando a las acciones de Odufuwa y tratando de enfrentarse a la sospechosa, mientras la gente en el aeropuerto intentaba cubrirse.

Todo se salió de control cuando la policía ordenó a la sospechosa que soltara el arma. Fue así que “Odufuwa apuntó con su arma al agente Cronin y a un transeúnte inocente", expresó García.

"El agente Cronin se cubrió detrás del quiosco de boletos y disparó su arma emitida por el departamento, impactando a la sospechosa varias veces. El policía Cronin mantuvo su posición y otros agentes del Departamento de Policía de Dallas llegaron para detener a la sospechosa", agregó.

Tiroteo aeropueto de Dallas.

Luego se puede ver a Cronin en un video de vigilancia apuntando con su arma a Odufuwa, y esta cayendo al suelo. Varios policías ingresaron a la terminal para ayudar. Tras el disparo, la mujer fue llevada a un hospital del área donde fue operada de sus heridas, según el jefe. Ella está en condición estable.

Las primeras investigaciones del hecho arrojaron que el arma de Odufuwa no estaba registrada a su nombre y que tiene prohibido poseer un arma de fuego desde agosto de 2018.

En cuanto al motivo del tiroteo que puso en vilo la integridad de las personas que se encontraban en el aeropuerto, aun no hay datos, "es increíblemente importante saber de dónde sacó el arma y el porqué de su acción", finalizó el agente de la Policía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario