El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen Maradona

El inquietante último deseo de Maradona: "Que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido"

Jorge Rial contó en Intrusos que Diego Maradona dejó hace un mes, por escrito, un documento que le harán llegar a la familia en las próximas horas.

Mientras en la Casa Rosada despiden los restos de Diego Armando Maradona y en las inmediaciones se desataron incidentes con represión policial, heridos y detenidos, trascendió la noticia de que el astro argentino dejó sentado por escrito su último deseo: ser embalsamado y exhibido. Algunos periodistas, como Jorge Rial, se hicieron eco de la noticia, aunque aún no se hizo oficial el supuesto documento. El círculo íntimo del Diez aún no se expresó al respecto y se aguardan novedades para las próximas horas, cuando lo trasladen al cementerio Jardín de Bella Vista y les hagan llegar el papel con la solicitud que habría escrito en octubre, antes de su cumpleaños número 60.

"El 13 de octubre, escuchen esto. El 13 de octubre, hace nada y no sé por qué, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas. Le pidió a Morla o no sé a quién… ‘Quiero dejar por sentado y por escrito ciertas cosas para el día que me muera’. Repito, 13 de octubre, hace un mes y medio. Coincide con algunos que relatan que Diego, en los últimos días, estaba como vencido", señaló Rial, y comenzó a leerlo: "Luego de un profundo análisis, quiero manifestar mi voluntad, dice Diego Maradona, de que luego de mi muerte, mi cuerpo sea embalsamado y exhibido".

Te puede interesar...

"Este es el pedido de Diego, cuando nadie imaginaba esto. Estoy averiguando más datos, lo de la Casa Rosada, y todo, pero lo de ser embalsamado está firmado por Diego, en un documento. ¿Qué le pasaba?", preguntó el intruso.

Embed

"Yo no sé si alguna vez hizo una cosa igual. ¿Qué le pasaba para el 13 de octubre sentir que su vida tenía fecha de vencimiento? ¿Qué le pasaba por la cabeza para armar un documento donde él pedía ser embalsamado", cerró Rial, quien siempre tuvo una relación tirante y de idas y vueltas con Maradona, y no quiso decir quién le había dado esa información delicada.

sepelio capilla ardiente maradona casa rosada.jpg
Mientras se termina el velatorio de Maradona, algunos periodistas hablan de su última voluntad.

Mientras se termina el velatorio de Maradona, algunos periodistas hablan de su última voluntad.

Por su parte, el periodista Martín Arévalo, amigo de Diego y uno de los que siempre conseguía entrevistas con él, dijo que hace algunos meses que Maradona, a quien le aterraba la idea de pensar en la muerte, firmó una carta en la que le solicitaba a su familia que, al momento de decir adiós, su cuerpo sea preservado con el correr de los años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
64.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario