El intendente de Paraná, imputado por narcotráfico

Varisco fue indagado por un juez y negó ser parte de una banda.

Entre ríos. El juez que lo acusa de tener vínculos con una banda narco indagó al intendente de Paraná, Sergio Varisco (57), quien se mantuvo en su postura: “No formo parte de ninguna banda”. Tras la indagatoria, Varisco quedó en libertad. Distinta suerte corrieron los otros dos apuntados por la Justicia, ambos detenidos.

El jefe comunal de Cambiemos, el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, están imputados en el marco del expediente que investiga los vínculos con Daniel Tavi Celis, presunto jefe de una banda que traficaba entre 10 y 12 kilos de droga a la semana de Buenos Aires a Paraná. Varisco quedó imputado como “financiador del transporte y comercialización de estupefacientes”, según aclaró el abogado del intendente de Paraná, Rubén Pagliotto.

Tras la indagatoria, que duró unas tres horas, el juez federal Leonardo Ríos dispuso que Varisco debe firmar todos los viernes en libro de la Justicia Federal y que no puede salir de la provincia sin avisar a la Justicia. Distinta suerte corrió el concejal Hernández, quien quedó detenido. Y lo mismo sucedió con la subsecretaria Bordeira. “No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron”, manifestó el intendente al salir de los Tribunales Federales de Paraná.

Varisco llegó minutos antes de las 9 a los tribunales situados en la calle 25 de Mayo de Paraná para ser indagado. Mientras eso sucedía, por orden del mismo juez Ríos, efectivos de la división Lavado de Dinero de la Policía Federal allanaron dependencias de la sede comunal de Paraná. Al respecto, el funcionario dijo a la prensa que se trata de “disposiciones judiciales” y reiteró que no tiene “nada que ocultar”.

“Quienes creían que le quedaban contadas las horas de libertad se equivocaron. Si hubiese elementos, hubiera quedado detenido. El juez fue claro al decirle que quedaba en libertad, que siguiera su vida normal. Sólo tiene que venir todos los viernes a firmar el libro de partes. Y si por sus funciones se aleja más de 72 horas de la provincia, debe avisar”, precisó Pagliotto.

La causa que lleva adelante el juez Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná. Por ese hecho se encuentra detenido Tavi Celis, acusado de liderar la banda. A raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo pasado, el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná.

Al funcionario entrerriano se lo acusa de “financiador de transporte y comercialización de estupefacientes”, según su propio abogado.

“No formo parte de ninguna banda. Estoy a disposición de la Justicia y por eso respondí todas las preguntas que me hicieron. No tengo nada que ocultar”.Sergio Varisco. Intendente de Paraná, provincia de Entre Ríos

Incautaron 475 kg de marihuana

En un fuerte operativo de seguridad que se llevó adelante en Marcos Paz, Buenos Aires, y luego de un proceso de investigación por parte de la seccional de Pilar, se logró identificar una camioneta que trasladaba 566 ladrillos de marihuana, dando un total de 475 kilos de esa droga. Por este hecho quedó detenida una pareja de origen paraguayo y también quedaron incautados dos vehículos, balanzas y seis armas de fuego, entre ellas tres revólveres calibres 22, 32 y 38, una escopeta y una carabina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído