El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana positivo

El intendente de Plaza Huincul dio positivo de COVID

Tras haberse suspendidos la apertura de sesiones del Concejo, Gustavo Suarez confirmó su cuadro y está aislado.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, dio positivo de coronavirus este martes por la noche, luego de haber tenido contacto con un positivo la semana pasada y presentar síntomas en las últimas 48 horas.

Según lo comunicó el propio funcionario, su cuadro se confirmó en las últimas horas: "Tras sentir algunos síntomas compatibles con COVID-19 decidí hisoparme e aislarme. Hoy el resultado del test dio positivo por lo que permanezco aislado cumpliendo las indicaciones médicas".

Te puede interesar...

A su vez, aseguró que todas aquellas personas con las que mantuvo reuniones de trabajo, "siempre respetando el uso de tapaboca y distanciamiento", ya fueron notificadas de la situación.

A-gustavo-suarez.jpg

"Lo que dura mi aislamiento el gabinete municipal continuará con la labor de acuerdo a los ejes de trabajo planteados, y estaré al tanto de lo que acontezca", aseguró y pidió: "Dicho esto, insisto que debamos seguir cuidándonos, ya que el virus puede encontrarnos desprevenidos, por ello ante la más mínima duda debemos consultar al personal médico".

WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.32.00.jpeg

El lunes se había suspendido el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, acto previsto para este martes por la mañana, por un caso positivo anterior, confirmado el fin de semana. Y, debido a este nuevo positivo, se analiza cuándo será la fecha y hora en que se llevará a cabo la apertura.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.33.24.jpeg

Si bien se había debatido la virtualidad de la sesión, los concejales de Plaza Huincul habían decidido que "lo mejor" era hacerlo presencial y realizaron la semana pasada una prueba preparatoria. Pero es posible que vuelvan todo para atrás y retomen el acto virtual como lo hicieron durante el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) primero, y el Distanciamiento, después.

Todo se resolverá con el correr de los días y si algún otro funcionario o asesor presenta síntomas o confirma su cuadro, exponiendo al municipio como un foco de contagio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
44.444444444444% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario