El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
LMNeuquen hospital

El jefe de Obstetricia de un hospital murió mientras marchaba por salarios dignos

El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía falleció este jueves de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño.

El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció este jueves de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó a Télam el fallecimiento de Hakim, "victima de un infarto", a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.

Te puede interesar...

"Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando", contó uno de los médicos que asistieron a la víctima cuando se desplomó.

Según los testigos, el médico se desplomó repentinamente, recibió las primeras atenciones en la salud y fue trasladado rápidamente al hospital Penna, donde finalmente falleció.

marcha.jpg

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización arribó minutos después de las 10 a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios. "¿Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables?", denunciaron en un comunicado de prensa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.25% Me interesa
1.25% Me gusta
0% Me da igual
3.75% Me aburre
83.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario