El judo de Neuquén se llenó de oros en el Nacional

Obtuvo nueve medallas en el campeonato que se realizó en Concepción del Uruguay.

Neuquén.- El judo neuquino obtuvo nueve medallas de oro en el Campeonato Nacional "Cierre" de Judo que se realizó en Concepción de Uruguay, Entre Ríos. La participación de la delegación provincial fue meritoria teniendo en cuenta que en el certamen nacional fue uno de los más numerosos de la historia, ya que participaron más de 1000 deportistas.

Entre las distintas delegaciones locales se destacó la participación de la Asociación Neuquina de Luchas Instituto Cárdenas (ANLIC), que logró tres preseas doradas. Los campeones argentinos fueron Joaquín Burgos en Infantiles B (más de 64 kilos); Daniela Valle en Kius Novicios (hasta 63 kilos), e Ian Mac Donel en Infantiles A (hasta 47 kilos). Tomás Garrido, en Infantiles B (hasta 52 kilos), finalizó tercero; Jeremías Sáez y Julián Bueno terminaron quintos, y Daiana Bouzas, Carlos San Martín y Kevin Alarcón quedaron séptimos.

A las tres medallas de la ANLIC se le sumaron dos de la delegación de Añelo, dos de Plottier, una de San Patricio del Chañar y la restante, a Mi Dojo.

Por su parte, el Instituto Chandía y el Dojo Chapelco de San Martín de los Andes obtuvieron cada uno un tercer puesto.

Internas

El maestro Daniel Cárdenas, de la ANLIC, le reclamó a la federación no haber podido viajar junto a algunos de sus alumnos en el colectivo designado par tal evento. Poco antes de partir le dijeron que no había más lugar. De esta manera, junto con Kevin Alarcón (quien se encuentra enmarcado en el plan Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As. 2018) hicieron el largo trayecto en vehículos particulares. "Hubo gente que no acompañaba a nadie y quedaron asientos vacíos", expresó Cárdenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído