El juez Marcelo Muñoz le pidió al TSJ que revea su destitución
Neuquén.- “Les pido que sean justos”, solicitó Marcelo Muñoz, el juez que chocó, huyó y se negó a hacer el test de alcoholemia, al Tribunal Superior de Justicia. La defensa del magistrado requirió revisar el fallo de destitución de Muñoz mientras que la fiscalía manifestó su rechazo. El Tribunal tiene hasta el 21 de junio para dar su veredicto.
Ayer se realizó una audiencia, en la que la defensa solicitó la revisión de la sentencia del jury que destituyó a Muñoz a principios de este año, por mal desempeño de sus funciones.
El 10 de febrero, un jurado de enjuiciamiento decidió removerlo de su cargo, tras acreditar que se negó a realizar el test de alcoholemia y se alejó del lugar del accidente sin asistir a las víctimas.
“Sé que este juicio fue muy mediático y que es muy difícil modificar esta decisión con todo el impacto mediático que esto tuvo. Gerez se dedicó a atacarme por todos los medios”, acusó Muñoz en la audiencia.
Por su parte, el fiscal general José Gerez apuntó: “Se trató de un juicio justo, rodeado de las garantías constitucionales, y la sentencia es fundada y razonable”.
“El juez Muñoz perdió la legitimidad y la autoridad moral para juzgar a la sociedad. No puede seguir cumpliendo sus funciones porque todo lo que resuelva va a ser absolutamente cuestionado”, afirmó el fiscal.
Te puede interesar...









