El juez Muñoz dice que sufrió un leve accidente cerebral

Los especialistas explicaron que no podría haber conducido en esas condiciones. Piden pericias.

Neuquén
El juez de Garantías, Marcelo Muñoz, que chocó, huyó y se negó a realizar el test de alcoholemia, presentó su descargo en el Juzgado de Faltas en el que acusó haber padecido un accidente isquémico transitorio (AIT) al momento del siniestro. Además, el representante legal del magistrado solicitó que la causa sea derivada a Plottier.

El choque ocurrió el 24 de septiembre a las 19:15 en inmediaciones del cementerio privado Jardín del Edén, por donde Muñoz regresaba de un curso de capacitación en su VW Bora e impactó de atrás a una pareja que iba en una Renault Sandero que terminó en el desagüe.

El juez, con el airbag activado y el radiador perdiendo agua, siguió camino y se detuvo a los dos kilómetros cuando se paró el auto a punto de fundirse en Avenida del Trabajador y Río Colorado. La Policía realizó el procedimiento y en la Dirección de Tránsito Muñoz se negó a hacerse el test de alcoholemia.

Esa noche el juez dijo a LM Neuquén: “Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó. En ese momento no me hice el alcoholemia porque no entendía lo sucedido”, relativizó Muñoz.

Días después se tomó licencia médica en la Justicia y LM Neuquén adelantó que aducía haber sufrido un AIT. El dato fue confirmado ayer por el juez de Faltas Fernando Hauck cuando recibió el descargo de Muñoz por el accidente. “Esto del AIT es sumamente novedoso para mí. Yo no me explico cómo hizo para manejar con un auto a lo largo de dos kilómetros, porque para mí es como manejar con los ojos cerrados”, aseveró Hauck, que ahora analiza abrir la causa a prueba y pedir un peritaje médico.

En paralelo, el representante de Muñoz quiere sacar la causa de la Justicia de Faltas de Neuquén y trasladarla a Plottier, cosa que le sería denegada.

También se supo que el TSJ pidió copia de las actuaciones del Juzgado de Faltas, por lo que se analiza cómo se procederá en ese sentido.

Por ahora el juez no ha retirado el auto, pero podría seguir manejando si así lo quisiera.

Especialista
“Es imposible seguir manejando con un AIT”

El doctor Máximo Zimerman, jefe del área de ACV y neurorehabilitación de Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), explicó en diálogo con LM Neuquén el accidente isquémico transitorio (AIT) y aseguró que, en el universo de pacientes que han atendido, ninguno ha podido continuar con sus actividades en forma normal “porque genera una especie de discapacidad que puede afectar el habla, la movilidad de las piernas, manos y ceguera”.

“El AIT es una alerta previa al ACV que dura una hora o un poco más y desaparece en forma espontánea y no siempre deja secuelas. El paciente, si bien se asusta y queda como en shock, no pierde en ningún momento la conciencia”, detalló el especialista. Respecto de si se podría seguir manejando tras sufrir un AIT el profesional fue taxativo: “Es muy difícil, te diré casi imposible”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído