¿El lado oscuro?

Ante los ataques, el ex líder de Attaque 77 salió a aclarar la situación. Ciro Pertusi quedó en medio de un escándalo de pedofilia por viejas declaraciones.

Buenos Aires.- Ciro Pertusi, ex líder de Attaque 77, quedó en medio de un escándalo de pedofilia luego de que reflotaran una serie de declaraciones de 1997, en las que manifestaba sus gustos sexuales por niñas de siete años: "A tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama", expresaba en la revista Inrockuptibles.

Sus dichos ganaron vigencia rápidamente en las redes sociales debido a la denuncia por abuso sexual y violación de una joven a José Miguel del Pópolo, cantante de la banda indie pop La Ola Que Quería Ser Chau.

En la nota firmada por el periodista Pablo Krantz, le consultaban al músico sobre la canción "Páginas pegadas" (del disco Un día perfecto), en la cual muestra su deseo sexual por una niña, a lo que el respondió: "Esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro, dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacía. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas. Aunque quizá sí alardeo en este aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana. Pero me di cuenta de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo "¿Qué tal, cómo estás?", me pongo a charlar. Si me da bola, bien; si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto", contaba en la nota, y continuaba diciendo: "He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto".

1997 Fue el año en el que el músico realizó la entrevista para Inrockuptibles.

Lejos de quedarse al margen, el ahora cantante de Jauría habló en Vorterix sobre esta polémica: "Fue una nota desafortunada. No creo que hubiese una mala leche de la persona que la transcribió. Hablamos de las relaciones y, como siempre fue, todo lo que es de común acuerdo con sentimientos recíprocos, entre hombres y mujeres, hombres y hombres, las relaciones en sí... todo es válido. Obviamente hay parámetros, límites. Hay cosas que son incompatibles. ¿Cómo va a ser compatible una criatura de 7 años para una relación? Lo único que cabe en la cabeza, de relación, es el amor en su máxima expresión", contó el cantante.

Por último, hizo frente a los titulares de diferentes medios nacionales y detalló sin ningún pudor: "Sí, amigo, me gustan las nenas de 7 años. Me gustan. Son hermosas, buenas, sanas, tienen una mentalidad pura. Los niños me gustan. Amo a los niños. Amo a los ancianos. Amo a los perros. ¿Cuál es el rollo?, ¿tan enfermos están en esta sociedad que no pueden amar?".

Primer descargo

Tras la nota en Inrockuptibles, Ciro habló con la revista Humor, en donde agregó una anécdota que vivió con una niña de 8 años: "En Brasil conocí a una nenita de 8 años que se llamaba Adriana; paraba en la misma posada que mi mujer y yo. Cuando llegamos, tuvo un flash conmigo y yo con ella; era preciosa... El último día, cuando me voy a ir, la nena viene y me dice 'un beso'. Yo le doy un beso en la mejilla, y me dice 'en la sua boca', y me da un beso, un chupón, en la boca, no de lengua, hermoso... Y yo me quedé sorprendido".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído