El largo invicto de Amarula cayó con todos los honores

De visitante, el pingo valletano hizo un carrerón en La Rioja ante una multitud y entró tercero a cuerpo y medio y cabeza. Ganó Americano, el mejor cuarto de milla del país. ¿Se viene la revancha en Neuquén?

Estuvo a la altura de las circunstancias el bueno de Amarula. Puso garra, corazón y por momentos voló como lo hace habitualmente por estos lares el crédito valletano. Pero esta vez no le alcanzó y resigno su largo invicto de 13 carreras para las lágrimas de sus numerosos fanáticos.

El mejor cuadrero de nuestra región se la bancó de visitante e hizo un carrerón en Patquía, La Rioja, ante el local Americano, a la postre vencedor y Prime Panther.

Te puede interesar...

Cruzó tercero a apenas un cuerpo y medio y cabeza en medio de la algarabía de unas 20 mil personas que asistieron a “la carrera del año” en el apasionante mundo de las cuadreras.

Embed

Pero quedarse con la posición final sería injusto. Lo que hay que destacar es que el pingo radicado en Ingeniero Huergo se bancó el viaje (1.300 kilómetros), se adaptó a la pista y pese a todas esas desventajas corrió de igual a igual contra el mejor del país, en su casa, durante los 425 metros que duró la prueba.

amarula equipo.jpg

Se impone la revancha en Neuquén. Es la sensación que le queda al cuidador y propietario Martín Mehdi, al jockey Matías Ortíz y a toda la gente del stud El Sauce. Amarula dejó bien parada la bandera del turf local y tiene mucho más por ofrecer. Merece el desquite.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído