El León no para de golear y quiere ser escolta en el Federal B

Metió nueve en dos partidos. Si el finde le gana a 25 de Mayo, puede quedar segundo en su grupo.

Neuquén.- Deportivo Rincón pisa fuerte en la zona patagónica del Federal B. El equipo de Hugo González acumuló su segunda goleada consecutiva y llegó a los 14 puntos, a uno del escolta Germinal y a seis del puntero Sol de Mayo. Los dos equipos que están arriba en la tabla se cruzan este fin de semana, por lo que una victoria del líder o un empate le dejará el camino allanado al León para trepar al segundo escalón (en zona de clasificación) si derrota de local a 25 de Mayo de La Pampa.

El León arrancó de menor a mayor en este torneo y, al parecer, el campeonato obtenido en la liga local significó un impulso anímico importante.

De hecho, en los dos partidos siguientes a la final con Maronese por el Federal convirtió nueve goles y sólo recibió dos.

Si extendemos la estadística hacia aquella fatídica eliminación del Federal C a manos de All Boys de La Pampa, el León disputó 30 partidos contando Federal B, torneo oficial de Lifune y Copa Neuquén y sólo cayó en cuatro oportunidades.

Además desde lo deportivo, el cuadro rinconense fue agarrando cada vez más ritmo de juego y en los últimos cuatro partidos sólo perdió una vez, por la mínima, de visitante ante el invicto Sol de Mayo.

La deuda pendiente será ganar fuera de casa, donde sólo consiguió un triunfo en cuatro presentaciones y marcó un solo gol teniendo en cuenta que los otros 14 los hizo de local.

10 de los 15 goles de Rincón los marcaron entre Alfredo Troncoso y el Guante Ibáñez.

“No cualquiera gana de visitante en esta categoría. Tenemos esa cuenta pendiente que nos está costando mucho y estamos trabajando para conseguirlo”.Alfredo Troncoso. El delantero del León fue figura contra Alianza.

Capacidad goleadora

Las llaves del éxito sin duda están en la capacidad goleadora de sus jugadores. Entre Julio Ibáñez y Alfredo Troncoso marcaron diez de los quince goles del equipo y están ambos en un gran momento.

Justamente el ex Cruz del Sur opinó sobre el presente de su equipo y consideró que está para grandes cosas: “El equipo se está encontrando. Creo que el técnico ha armado un esquema que le está dando resultados y nosotros tenemos que responder. Estamos yendo de menor a mayor, se está demostrando los domingos y ojalá podamos seguir así”, aseguró el delantero que suma cinco gritos en el certamen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído