El clima en Neuquén

icon
Temp
29% Hum
La Mañana Gobierno

El llamativo servicio extra que ofrece el bot del Gobierno de CABA

Esta función se dio a conocer en Twitter tras el descubrimiento de un usuario. Aseguran que es una alternativa divertida ante las malas noticias que surgen diariamente.

Boti es un chatbot creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se puede utilizar a través de WhatsApp. En las últimas horas, usuarios de las redes sociales notaron un particular servicio que ofrece esta herramienta.

Y es que Boti sirve para que los porteños se enteren de las novedades que les afectan como ciudadanos, ya sea cómo va a estar el clima, información sobre la campaña de vacunación contra el COVID, hisopados, entre otros temas. En Twitter se viralizó una función hasta ahora desconocida.

Te puede interesar...

Resulta que si al número de WhatsApp +54 11 5050-0147 se le envía la palabra "chiste" la respuesta será una broma. Por ejemplo, un usuario de la red social del pajarito lo probó y el bot respondió: "¿Qué hace una tabla con un teléfono?" e inmediatamente envió la respuesta "tablando!".

Embed

Otro usuario se divirtió un poco más y envió la palabra unas tres veces, recibiendo así tres nuevos chistes. El descubrimiento fue tomado de buena manera, asegurando que es una gran alternativa para divertirse en medio de las malas noticias diarias.

Embed

Con este bot, el Gobierno porteño busca "brindar una experiencia simple, única y personalizada para todos los vecinos. El diálogo es la forma más habitual en la que se comunican las personas y el mayor diferencial de la especie humana. Suele ser inmediato, con mensajes de ida y vuelta en tiempo real, por lo tanto la velocidad de circulación de información es alta y constante".

Hace unos siete años, el GCBA se encuentra trabajando en la atención al ciudadano a través de diferentes medios y canales de comunicación, con el objetivo de estar más cerca de los vecinos, simplificando los trámites y reduciendo los tiempos de gestión de los mismos.

En ese camino, la Ciudad fue desarrollando diferentes productos digitales a fin de que los vecinos puedan resolver consultas desde sus hogares, sin necesidad de acercarse a una repartición de Gobierno.

El contacto digital con los porteños fue evolucionando a causa de la incorporación de productos web y aplicaciones móviles.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
52% Me gusta
8% Me da igual
12% Me aburre
28% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario