El clima en Neuquén

icon
25° Temp
61% Hum
La Mañana Llanto

El llanto del tenista N° 11 del mundo, que no consigue ganar

Gael Monfils se quebró en la conferencia tras despedirse de Australia y conmovió a todos por su angustia. Sus declaraciones parten el corazón. ¡Hay que ayudarlo antes de que sea tarde...! Mirá el video.

Lo mental en el tenis es clave. ¿Quién no recuerda el sufrimiento que eran los partidos para el Gato Gaudio por sus problemas anímicos? Ahora es Gael Monfils el que está viviendo una pesadilla. No da pie con bola, hace rato que no gana y su llanto ante los periodistas conmovió al mundo tras la derrota ante Emil Ruusuvuori. Como si fuera poco, le pidió a la prensa "clemencia" por su séptima derrota al hilo, con el parate de la pandemia de por medio.

El tenista francés que ocupa el 11° lugar del ranking ATP se quebró en la conferencia en un llanto conmovedor: “Estoy tratando de encontrar confianza. Es difícil. Lo importante es encontrar ese pequeño truco que te hará ganar. Sí, quiero ganar. Estoy tratando de reconstruirme para poder ganar. Entreno, trato de crecer, pero es difícil sin confianza. Dirán que volví a perder, pero para mí es la primera derrota del año. Cada vez que llegó aquí (frente a los medios), me siento juzgado. Ya estoy en el suelo, pido un poco de clemencia”.

Minutos antes de abrir su corazón y pedir no ser castigado por sus resultados, había caído ante el finlandés Ruusuvuori por 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3. El muchacho de 21 años está 86 del mundo y se convirtió en la séptima derrota seguida de Monfils desde febrero del año pasado. Antes de eso, una pandemia detuvo su racha victoriosa: había comenzado el 2020 con dos títulos y una semifinal.

Gaël Monfils fond en larmes après sa défaite à l'Open d'Australie

Precisamente en ese ATP 500 de Dubai durante la última semana de febrero logró su último éxito: superó a su compatriota Richard Gasquet en cuartos de final. Luego, lo venció Novak Djokovic en semifinales y el mundo se paralizó. En septiembre, con el reinició de la actividad, el tenista francés de 32 años comenzó su racha negativa: Dominik Koepfer (Masters 1000 Roma), Yannick Hanfmann (ATP 500 Hamburgo), Alexander Bublik (Roland Garros), Pablo Carreño Busta (ATP 500 Vienna) y Matteo Berrettini (ATP Cup) fueron los que lo superaron hasta el Grand Slam australiano.

Teniendo en cuenta el caso reciente del Morro García (el 9 de Godoy Cruz que se suicido) y otros antecedentes en deportistas que terminaron mal por depresiones o bajones, se impone ayudar al francés antes de que sea tarde.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario