El clima en Neuquén

icon
18° Temp
44% Hum
La Mañana madre

El llanto desesperado de madre de Chano: " Acá sólo hay víctimas, mi hijo"

"Hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos", pidió entre lágrimas Marina.

Marina Charpentier, la madre del músico Santiago Chano Moreno Charpentier, realizó su primera aparición pública desde que el músico fuera baleado por un policía tras haber sufrido un brote psicótico y pidió a las autoridades que con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos".

La madre del ex líder de Tan Biónica, que fue testigo del episodio en donde su hijo fue baleado por un policía tras días de tensión en la casa del country de Exaltación de la Cruz, habló ante la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi, donde Chano se encuentra internado y pelea por su vida desde el lunes a la madrugada.

Te puede interesar...

“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá solos hay víctimas, mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida", remarcó n un estado de profunda angustia.

"Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda”, aclaró entre lágrimas Marina.

“No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”, subrayó.

Embed

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento”, agregó.

De acuerdo a los testimonios en el expediente la policía bonaerense fue convocada porque Chano se encontraba fuera de control. El personal médico y su madre no podían disuadirlo de su actitud violenta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
21.052631578947% Me aburre
52.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario