El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
LMNeuquen Matera

El llanto de Pablo Matera tras la semana más dura de su vida

El relegado capitán de Los Pumas, expuesto junto a otros dos jugadores por comentarios xenófobos, se quebró en el partido con Australia que vio desde afuera.

Para Pablo Matera está terminando lo que fue seguramente la semana más difícil de su carrera como jugador de rugby. Por eso se entienden las lágrimas tras el empate de Los Pumas con Australia (16-16) en el cierre del Torneo Tres Naciones. Un quiebre emocional del excluido capitán que mezcló sensaciones de impotencia, bronca contenida y desahogo. Un Puma herido, dolido.

Es que el cuestionado jugador de Los Pumas vivió un vaivén emocional sin precedentes en su carrera tras quedar en el ojo de la tormenta por el tibio homenaje que el plantel le brindó al fallecido Diego Maradona el sábado pasados ante del partido con los All Blacks, que, por el contrario, le ofrecieron al astro desaparecido un tributo inolvidable, exponiendo aún más al seleccionado argentino que lució apenas un desprolijo brazalete.

Te puede interesar...

Las críticas no acabaron allí. Al contrario, se potenciaron al saltar a la luz una serie de tuits discriminatorios del propio Matera y otros compañeros como Guido Petti y Santiago Socino, emitidos ocho años atrás pero que, a la luz de lo acontecido con el frío homenaje al ídolo, tomaron mayor dimensión al mezclarse intereses políticos y transformar lo que fue una desconsideración en un asunto de debate nacional.

No obstante, la situación expuso desprolijidades internas con reproches cruzados entre los jugadores y la Unión Argentina de Rugby en un año sumamente difícil para el deporte de la pelota ovalada, luego de que este verano un grupo de rugbiers agredieran hasta la muerte al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un local bailable en Villa Gesell.

Todo este panorama de desaciertos se reconcentró sobre la figura del capitán, el hombre que tres semanas atrás había compartido el cartel de emblema junto a todos compañeros en la histórica victoria antes el mismo seleccionado neozelandés y que por arte de magia se borraba de una forma increíble por una circunstancia impensada. De pronto de nada valían las disculpas y mucho menos las explicaciones sobre viejos pecados de juventud que, aunque no por ello menos graves, por lo menos merecían una reconsideración en función del tiempo transcurrido y el propio arrepentimiento público del jugador.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1335187452328292353

Por eso las lágrimas, el llanto apenas se abrazó con Nicolás Sánchez cuando se acercó a saludarlo ya que Matera –primero castigado por la UAR y luego con la sanción levantada- no jugó por decisión del entrenador Mario Ledesma, que le dio la cinta de capitán a Jerónimo De La Fuente. Y por eso debió verlo desde afuera junto a Petti y Sosino, que salieron por la misma razón más otros relegados por cuestiones físicas o tácticas.

image.png
El capitán Pablo Matera mirando el precalentamiento de Los Pumas antes de enfrentar a Australia.

El capitán Pablo Matera mirando el precalentamiento de Los Pumas antes de enfrentar a Australia.

El capitán estuvo presente en la cancha durante el calentamiento y alentó todo el tiempo a sus compañeros desde la tribuna. El final del empate ante Australia encontró a todo el plantel de los Pumas abrazado en la mitad de la cancha, festejando. No la meritoria igualdad ante los Wallabies, tampoco el histórico segundo puesto en el Personal Tri-Nations. El motivo de ese desahogo respondía a haber superado todos juntos uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Y en el centro, quien peor la pasó: Pablo Matera. El equipo le respondió a su liderazgo latente con una actuación a pura entrega y en ese abrazo del final se quebró y rompió en llanto, reflejo de su arrepentimiento y su amor por Los Pumas.

Tri Nations 2020 | Argentina v Australia - Rd 4 Highlights

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
27.272727272727% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario