El lunes abrirán bancos, gomerías y talleres
Luego de extender la cuarentena hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández confirmó anoche que, desde el lunes, reabrirán los bancos, los talleres mecánicos y las gomerías. Además, este fin de semana, el gobernador Omar Gutiérrez podrá sugerir nuevas excepciones para determinadas localidades neuquinas y actividades que motorizan la economía regional, como la obra pública.
Fernández informó anoche que el país entró en la fase de “cuarentena administrada o focalizada”, con reapertura de la restricción en sectores puntuales.
A nivel general, el jefe de Estado anunció, durante una conferencia de prensa, que habilitará el funcionamiento de talleres de autos y gomerías, a la vez que analiza permitir salidas breves de “dispersión” para personas discapacitadas o con autismo junto a un acompañante.
Bancos
Respecto de los bancos, por ahora, está previsto que abran el lunes para atender con turno previo, aunque solo para trámites sin ventanilla, como renovar la tarjeta o abrir una cuenta.
Los cobros, pagos, transferencias y depósitos, hasta nuevo aviso, se siguen canalizando por home banking y cajeros automáticos.
El lunes, los bancos abrirán sus ventanillas solo para jubilados y pensionados del ISSN y Anses, según el cronograma vigente por número de documento y únicamente para cobrar haberes de abril.
A nivel provincial, durante el fin de semana, Gutiérrez deberá coordinar con Nación si flexibiliza la cuarentena para algún sector más, como odontólogos o distintos rubros de cuentapropistas.
También estaba en discusión la reanudación de la obra pública con mano de obra local y la ampliación de servicios de delivery a rubros de librería escolar o computación. Además, el gobierno neuquino está analizando un pedido de las casas de comidas para hacer los repartos a domicilio hasta las 23, porque el tope horario de las 20 deja afuera la demanda nocturna.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









