El lunes se habilita el corredor Leloir y Dr. Ramón

En todo el corredor habrá "onda verde" para que los automovilistas se puedan desplazar a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Neuquén.- El lunes se realizará la apertura definitiva del corredor Leloir y de esta forma culminará el ensanchamiento de este corredor hasta Illia y que complementa la obra de similares características que se ejecutó sobre Dr.Ramón, entre Ruta 7 y Avenida Argentina. Este corredor constituye una vía clave para la conectividad vial del sector norte de la ciudad, donde se llevaron adelante obras de gran magnitud con el objeto de descongestionar el intenso tránsito.

Se estima que por este corredor se movilizan alrededor de 25 mil vehículos por día, ante lo cual el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, apreció que “quedó una calzada de 22 metros de ancho, muy cómoda para la circulación que admite estacionamiento y dos carriles de ida y dos de vuelta, de similares características de Doctor Ramón”.

Hasta tanto se habilita el nuevo tramo, dijo que “se ultiman detalles en los sistemas de semaforización y de iluminación, de algunas veredas frente al Concejo Deliberante, en la parquización de la rotonda de Entre Ríos y Leloir y en la puesta en valor de la plazoleta Estado de Israel”.

“Son todas obras anexas, trabajos de menor impacto, pero que requieren la presencia de mucho personal en la vía pública”, por lo que el funcionario requirió precaución a los conductores y redundó que “esta obra se ejecuta para mejorar la movilidad urbana, no para conducir más rápido”.

En cuanto a los semáforos, mencionó que fueron colocados en “puntos de conflictividad de tránsito”, y tras señalar que “entre hoy y mañana se hacen las pruebas definitivas”, aclaró que como la calle es ancha los tiempos de las luces se sincronizaron de modo que las personas con movilidad reducida puedan llegar sin inconvenientes hasta la mitad de la calzada.

En todo el corredor se aplicarán ondas verdes semafóricas, mediante las cuales los automovilistas se desplazarán a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, de modo que “se va notar un tránsito mucho más fluido y cómodo”.

La obra de pavimento flexible es ejecutada por la empresa Hormiquen, con la colocación previa de una carpeta estructural reforzada atento al volumen de tránsito que se moviliza diariamente por este corredor. Incluye la construcción de sendas y rampas que contribuyen a la seguridad de los peatones.

(Fuente: prensa Municipalidad de Neuquèn)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído