El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana el mangrullo

El Mangrullo genera 8 millones de metros cúbicos de gas para el país

Ha tenido un crecimiento exponencial del 200% en 2 años. Actualmente se han invertido casi 400 millones de dólares y se apunta a poder generar 15 millones de m3 para el 2023 convirtiéndose en el 3er Yacimiento gasífero más importante del país.

El diputado parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, acompañado de los concejales de Cutral Co, recorrió las instalaciones del Yacimiento El Mangrullo. Fueron invitados por la empresa Pampa Energía quien es su concesionario, logrando divisar el gran avance en inversiones y producción.

Rioseco destacó que “existe un plan de inversiones que se cumple en tiempo y forma” y puntualizó que “solo este año Pampa ya lleva 200 millones invertidos, que se incrementa a 400 millones de dólares si se incluye investigación, infraestructura, perforación y compresión".

Te puede interesar...

“Hoy en día Pampa produce cerca de 8 millones de metros cúbicos y tenemos un objetivo de llegar a 12 o 15 millones en 2023 para ello se requiere un trabajo conjunto, donde desde la parte pública hacemos es la supervisión para que se cumplan los compromisos contractuales y de inversión de la empresa en el Yacimiento”, indicó el parlamentario.

ramon rioseco el mangrullo visita

Por otra parte, enfatizó que "el yacimiento ya lleva un crecimiento del 200%, siendo el que más creció pese a la pandemia y pese a la recesión económica”.

"Esperamos un nuevo Plan Gas para competir y participar, y obviamente el Gasoducto Néstor Kirchner que permitirá un mayor caudal de transporte", indicó Rioseco.

ramon rioseco el mangrullo visita

“Nuestro objetivo es ser el tercer proveedor de gas más importante de la Argentina. El mundo requiere mucha energía y nosotros contamos con eso, pero a la vez hay que tener una buena gestión conjunta con la empresa para que no pare de hacer inversiones sistemáticas y constantes. Esa es la única manera de seguir siendo competitivos”, finalizó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario